19.02.2018 11:01 h

Boca gana y saca nueve puntos de ventaja en Argentina

Tévez fue el autor del único tanto de Boca Juniors. (Foto: Getty)
Tévez fue el autor del único tanto de Boca Juniors. (Foto: Getty)

Boca Juniors le ganó por 0-1 a los suplentes de Banfield y extendió a nueve puntos su ventaja al frente de la Superliga, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimosexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

El puntero del torneo sentenció rápidamente el duelo con un gol de cabeza del 'Apache' Carlos Tevez (2) en la primera llegada de Boca al área, y aunque otra vez mostró un juego desteñido y lejos del mejor nivel, le alcanzó con esa jugada para superar casi sin apremios al 'Taladro'. El conjunto local presentó una formación con varios juveniles, ya que el DT Julio Falcioni reservó los titulares para la eliminatoria que Banfield disputará el miércoles contra el uruguayo Nacional, en Montevideo, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Aun con un juego discreto, Boca ganó cinco de sus últimos seis partidos, llegó a los 40 puntos y ahora aventaja por nueve unidades a San Lorenzo -con un partido postergado contra Independiente- y Talleres de Córdoba, sus seguidores más inmediatos. "Los pibes (chicos) de Banfield jugaron bien. Lo importante es sacar adelante estos partidos, aun cuando todavía nos falta. No estamos jugando bien, pero seguimos ganando y sacando ventaja", analizó Tevez.

En un duelo con varios fallos polémicos del árbitro Jorge Baliño, River rescató un empate 2-2 como local ante Godoy Cruz después de estar dos goles abajo en la cuenta, ya que el 'Tomba' se adelantó en cuenta con tantos de Juan Garro (12) y del uruguayo Santiago García (24), pero el 'millonario' se recompuso con gritos del charrúa Rodrigo Mora (38) y Lucas Pratto (50).

El primer gol de River tuvo un sabor especial para Mora, que anotó un gol después de nueve meses, ya que el delantero uruguayo de River había quedado varios meses al margen de las canchas por una severa lesión.

Más temprano, Arsenal y Huracán empataron 1-1, un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos, con goles de Lucas WIlchez (35) para el conjunto de Sarandí y de Fernando Coniglio (45+2) para el 'Globito'. En San Juan, San Martín le restó un punto a Talleres, que ahora pasó a compartir el segundo puesto con San Lorenzo, con un 1-1 en el que los cordobeses dominaban con gol del uruguayo Santiago Silva (5), pero Claudio Spinelli (13) empató poco después para el 'santo' sanjuanino.

>>> Estos son los resultados de la fecha 16

afp/livefutbol