19.02.2018 12:57 h

Lanús y el Barcelona debutan en la Copa Sudamericana

El Barcelona tiene muchas ilusiones puestas en esta competición. (Foto: Imago)
El Barcelona tiene muchas ilusiones puestas en esta competición. (Foto: Imago)

Lanús de Argentina y Barcelona de Ecuador, dos de los grandes animadores de la pasada Copa Libertadores de América, debutarán esta semana en la Copa Sudamericana-2018, en la que se jugarán cinco partidos de primera ronda.

Lanús, finalista de la pasada Libertadores, que perdió ante el Gremio de Brasil, hará su debut este miércoles como local en su estadio, en el sur de Buenos Aires, frente al Sporting Cristal peruano. El elenco granate, que perdió a su goleador José Sand, que se marchó al Deportivo Cali colombiano, iniciará el camino en busca de llegar a zona decisiva de la Sudamericana contra un Sporting Cristal que que tiene en el delantero argentino Emanuel Herrera a su principal figura.

Lanús marcha en la zona media de la Superliga argentina y la Copa Sudamericana aparece como su principal desafío en el horizonte cercano. El Barcelona de Guayaquil por su lado, que también fue derrotado por el Gremio en semifinales de la pasada Libertadores, recibirá en su casa el martes al General Díaz de Paraguay en un estreno que asoma accesible en la Copa Sudamericana.

El elenco 'torero', que busca su primer título internacional -fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en la década de 1990-, perdió al delantero charrúa Jonathan Álvez -ahora en el colombiano Junior-, clave en la campaña de 2017. Sin embargo, el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada mantiene a varios de sus principales jugadores, como el portero Máximo Banguera, el veterano volante ecuatoriano Segundo Castillo y el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Tembién el martes el Sport Rosario peruano recibirá a Cerro de Uruguay, mientras que el jueves El Nacional de Quito será local ante el San José de Bolivia y el Everton chileno hará lo propio con el Caracas FC venezolano.

Los grandes favoritos al título, el argentino San Lorenzo y los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro, recién harán su debut en el torneo a mediados de abril, cuando se juegue una segunda tanda de once partidos de ida de la primera ronda. La Copa Sudamericana-2018 se inició la semana pasada con seis partidos.

>>> Partidos de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol