25.02.2018 08:06 h

River pierde de nuevo y se hunde en la tabla argentina

Momento de tensión entre Vélez y River Plate. (Foto: Getty)
Momento de tensión entre Vélez y River Plate. (Foto: Getty)

River prolongó su mala campaña y sufrió otra derrota en la Superliga argentina de fútbol al perder 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimoséptima fecha del campeonato de primera división.

En el estadio José Amalfitani, Lucas Robertone (70) anotó el único gol de la noche para Vélez, que sumó tres puntos importantes en su lucha por no descender.

Del otro lado se vio un River deslucido, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Pérez (66), creó pocas situaciones de gol y sólo se acercó al empate con un tiro libre del uruguayo Rodrigo Mora que dio en el travesaño, picó en la línea de sentencia y salió.

Sobre 17 partidos jugados, River perdió ocho y sólo ganó uno de sus últimos siete cotejos, frente al modesto Olimpo (2-0), hace tres jornadas. Además, sufrió su sexta derrota seguida como visitante, un récord en la historia del club 'millonario' en un solo campeonato que no sucedía desde 1940.

Aunque no tiene problemas con el promedio del descenso, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cumple una campaña pobrísima, sumergido en el puesto 20° entre 28 equipos, a 22 puntos del líder y rival histórico Boca Juniors.

En este contexto, River está también muy lejos de la clasificación a las copas del año próximo, por lo que para jugar los torneos internacionales en 2019 deberá realizar una excelente campaña en la Copa Argentina, donde defiende el título, o conquistar la Copa Libertadores este año.

"Estamos con mucha bronca (enojo) y mucha amargura. Tenemos que salir adelante y salir de esta racha negativa, a pesar del viento en contra. Como entrenador, estoy preocupado y soy el primer responsable, pero seguiré en busca de respuestas. No hay que ocultar nada, dar la cara y buscar el partido que permita soltarnos", aceptó Gallardo, el DT de un River en crisis.

Al respecto, el equipo de la banda roja buscará corregir el rumbo el miércoles próximo, cuando visite al brasileño Flamengo, en su estreno en la Copa Libertadores, en un partido que se jugará a puertas cerradas por una sanción que pesa sobre el club carioca.

Por otra parte, River apuntará con todo al duelo contra Boca por la Supercopa Argentina, un partido a todo o nada con una copa nacional en juego, y que se disputará el 14 de marzo en Mendoza (oeste).

Antes, Defensa y Justicia sumó tres puntos para acercarse a la zona de copas al ganarle a Patronato de Paraná por 1-0 con gol de Nahuel Molina (76), mientras que Lanús y Rosario Central empataron 1-1, con gritos de Lautaro Acosta (59) para el 'Granate', y de Maximiliano González (62) para los rosarinos. Por la noche, Atlético Tucumán y Tigre igualaron sin goles.

afp/livefutbol