26.02.2018 07:30 h

Impacto de objeto contra Oscar García en Grecia

García fue trasladado a un hospital local, con el labio con sangre y quejándose de vértigos. (Foto: Imago)
García fue trasladado a un hospital local, con el labio con sangre y quejándose de vértigos. (Foto: Imago)

El duelo de la Super League griega entre el PAOK Salónica y el Olympiacos, que debía jugarse este domingo, fue suspendido instantes antes de la hora de inicio después de que el técnico del Olympiacos, el español Oscar García, resultara herido por el impacto de un rollo de papel lanzado por un espectador.

Oscar García resultó herido en el rostro y fue trasladado a un hospital local, con el labio con sangre y quejándose de vértigos, según la prensa helena. El técnico quedó en observación durante la noche en el hospital, con protección policial. Los responsables del centro médico no hicieron comentarios sobre el estado de salud.

"Me llevo a mi equipo. Bye", dijo muy enfadado el vicepresidente del Olympiacos y director general del club, Savvas Theodoridis, al árbitro del partido, Alexandros Aretopoulos.

El director de comunicación del PAOK, Kyriakos Kyriakos, criticó al Olympiacos: "Era obvio que el Olympiakos vino aquí con este objetivo (la suspensión del partido). Llevan provocando 30 años. Vinieron a gritar y provocar".

Hinchas del PAOK, enfadados a su vez por la suspensión del encuentro, tuvieron que ser contenidos por la policía, que usó para ello gases lacrimógenos.

El PAOK llegaba a este partido líder del torneo, con 9 puntos de ventaja sobre el Olympiacos, tercero y que parecía haberse complicado ganar el título, después de siete años seguidos levantando el trofeo. El árbitro elaboró un informe de lo ocurrido y el PAOK se expone a un fuerte castigo, que puede incluir la pérdida de puntos y una multa.

El campeonato griego se ve perturbado con regularidad en los últimos años por incidentes violentos de los hinchas. Hace quince días, el Olympiacos recibió un castigo de resta de tres puntos y una multa de 90.000 euros por la invasión de campo de aficionados de su club después de la derrota ante el AEK Atenas (2-1).

afp/livefutbol