01.03.2018 11:49 h

Leipzig y BVB, duelo entre candidatos al subcampeonato

Ambos saben que es complicado coger en la tabla al Bayern. (Foto: Getty)
Ambos saben que es complicado coger en la tabla al Bayern. (Foto: Getty)

RB Leipzig-Borussia Dortmund: dos de los pesos pesados de la Bundesliga se enfrentan entre sí el sábado en la 25ª jornada, dentro de la búsqueda del subcampeonato, toda vez que el título parece reservado una temporada más para el Bayern de Múnich.

El gigante bávaro es líder destacado, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que únicamente un desastre de una magnitud difícil de concebir parece capaz de privar al equipo de Jupp Heynckes de una nueva ducha de cerveza.

Por ello los principales alicientes parecen en la lucha por el subcampeonato y por los billetes para la Liga de Campeones, ya que entre el segundo (Borussia Dortmund) y el sexto (Leipzig) hay apenas tres puntos de diferencia. Y además esos dos equipos se enfrentan entre sí, por lo que la situación podría incluso apretarse más.

El Leipzig patinó el pasado fin de semana al perder en casa contra el colista Colonia, en un partido en el que podría haberse puesto segundo en caso de victoria. Pagó ese día el esfuerzo invertido tres días antes para eliminar al Nápoles, líder de la liga italiana, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

También superó esa ronda -en su caso ante el Atalanta, igualmente italiano- el Dortmund, que tuvo más descanso, ya que jugó el lunes de esta semana, pero también con decepción: empate 1-1 ante el Augsburgo. Por ello el enfrentamiento del sábado tiene no sólo importancia para la clasificación, sino también para el grado de confianza de ambos planteles.

Todos en busca de la zona alta

Atentos a lo que ocurre allí estarán el Schalke (3º), el Eintracht (4º) y el Bayer Leverkusen (5º), que se enfrentan respectivamente a Hertha de Berlín (11º), Hannover (10º) y Wolfsburgo (15º), en los tres casos el sábado. El Schalke está únicamente a un punto del segundo puesto del Dortmund, Eintracht a dos y Bayer Leverkusen a tres.

El líder, el Bayern de Múnich, jugará el domingo en el campo del Friburgo (13º). Tras el empate 0-0 del pasado fin de semana contra el Hertha, el campeón de Alemania quiere volver a la senda del triunfo.

Las aguas han estado revueltas en los últimos días en el Bayern por una cuestión ajena a los resultados. Según el diario Bild, hubo una discusión en un entrenamiento entre Mats Hummels y Robert Lewandowski, en el que el primero le habría reprochado al atacante polaco un problema de "actitud".

La 25ª jornada alemana arrancará el viernes con el partido entre el Borussia Mönchengladbach (7º) y el Werder Bremen (14º).

>>> Programa de la 25ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol