02.03.2018 12:42 h

Boca pesca en Lima y Palmeiras sacude a Junior

Palmeiras quiere sumar otro título a su palmarés. (Foto: Getty)
Palmeiras quiere sumar otro título a su palmarés. (Foto: Getty)

Boca Juniors pescó un empate 0-0 en su vista al Alianza Lima, Palmeiras sacudió al Junior con un 0-3 en Barranquilla, Independiente recibió una cachetada de parte del venezolano Lara y Santos se ahogó en Cusco.

La Copa Libertadores 2018 vivió un jueves de fuertes emociones con la presencia de cuatro históricos campeones: Independiente, con siete títulos; Boca, con seis; Santos, con tres, y Palmeiras con un trofeo. El 'xeneize' volvió a la competición después de un año de ausencia, pero no pudo celebrarlo con una victoria ante un Alianza Lima que dio batalla en la capital peruana.

Por el mismo Grupo 8, Palmeiras goleó 3-0 al Junior en su fortín de Barranquilla, una victoria que se cimentó con los goles de Bruno Henrique (18 y 70) y del delantero colombiano Miguel Ángel Borja (51). En la siguiente salida, Palmeiras recibirá al Alianza Lima el 3 de abril en el Allianz Parque en Sao Paulo. Junior, en tanto, visitará el 4 del mismo mes a Boca Juniors en La Bombonera.

Independiente, a su vez, perdió 1-0 en su visita al venezolano Deportivo Lara, en el cierre de la primera fecha del Grupo 7. El colombiano Carlos Sierra (11) marcó el gol de la victoria frente a los Diablos Rojos. Millonarios de Colombia y el brasileño Corinthians abrieron el miércoles las acciones en la llave con un empate sin goles en Bogotá.

Santos de Brasil sufrió los rigores de los 3.400 metros de altitud del Cusco al caer por 2-0 con el peruano Real Garcilaso en el Grupo 6. Los goles del triunfo de la 'máquina celeste' fueron anotados por Jhonny Vidales (7) y por el argentino Alfredo Ramúa (88). El duelo de vuelta se jugará el 24 de mayo en Brasil. El Grupo 6 también lo conforman el uruguayo Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina, que empataron sin goles el miércoles en Montevideo.

En Bogotá, en el cierre de la primera fecha del Grupo 4, el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Emelec se repartieron el botín con un 1-1. Wilson Morelo (42), para el 'cardenal' bogotano, y Brayan Angulo (56), para los 'eléctricos' de Guayaquil, marcaron los goles.

Con este resultado, el reñido Grupo 4 repartió los puntos en la primera fecha. La víspera Flamengo también dividió honores con River Plate con un empate a dos tantos en Rio de Janeiro.

>>> Resultados de la semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol