07.03.2018 03:52 h

Sudamericana: El Nacional, Caracas FC y Colón, clasificados

El Nacional está ya en la siguiente ronda tras vencer sobre mojado. (Foto: Imago)
El Nacional está ya en la siguiente ronda tras vencer sobre mojado. (Foto: Imago)

El Nacional de Quito, el Caracas FC y Colón de Santa Fe se convirtieron este martes en los primeros clasificados para la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2018.

El once ecuatoriano dejó por el camino al San José boliviano, el Caracas al Everton chileno y el equipo 'sabalero' argentino al Zamora de Venezuela. Caracas FC, que parecía haber resuelto la serie en la ida, cuando ganó en Viña del Mar por 2-1, terminó clasificando por el valor doble de los goles de visitante al perder este martes con el Everton por 1-0 en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Un cabezazo de Álvaro Madrid en el minuto 64 le dio la victoria al Everton que sin embargo se encontró con un sensacional portero local, Cristhian Flores que evitó la clasificación del equipo chileno a segunda ronda.

En Santa Fe, Colón venció por 1-0 al Zamora, al que ya había batido 2-0 en Venezuela. Un solitario gol del defensa Germán Conti a los setenta minutos le bastó al 'sabalero' para liquidar el trámite.

En el primer partido del día, El Nacional le empató 1-1 en Oruro, a 3.800 m de altitud al San José y logró el pase a la segunda ronda. El equipo de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, que había ganador en la ida por 3-2 logró la clasificación con un tanto de su atacante Miguel Parrales a los 79 minutos.

Carlos Saucedo, el veterano goleador del San José, había puesto a soñar a los de Oruro cuando había decretado la apertuda del marcador a los 58 minutos en partido jugado ante veinte mil espectadores en el estadio Jesús Bermúdez. El miércoles se disputarán cuatro partidos de vuelta de esta primera ronda de la Sudamericana.

>>> Partidos de vuelta de primera ronda de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol