10.03.2018 02:40 h

LaLiga: El Girona vence 2-0 al Deportivo

Stuani consigue su tanto en el área del cuadro gallego. (Foto: Imago)
Stuani consigue su tanto en el área del cuadro gallego. (Foto: Imago)

El Girona (6º) venció 2-0 en su cancha al Deportivo (19º) con un nuevo gol del uruguayo Christian Stuani, que alcanzó los 15 en la Liga, este viernes en la 28ª jornada, un resultado que permite al equipo catalán dormir en zona de Europa League.

Con su triunfo el Girona, que juega por primera vez en primera división, es sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal (7º), que el domingo visita Las Palmas (18º). Dos acciones a balón parado sirvieron al equipo dirigido con mano maestra por Pablo Machín para dejar los tres puntos en casa.

En una falta, tras un remate de cabeza de Bernardo, el arquero del Deportivo Rubén rechazó el balón y apareció Stuani (21) para extender su estado de gracia esta temporada y alcanzar los 15 goles. Ya en la segunda parte Juanpe (57) ganó la partida a los defensas que le rodeaban y remató de cabeza el saque de una falta de Alex Granell. Con este resultado el Deportivo es penúltimo a 2 puntos del primer puesto de salvación, el 17º que ocupa el Levante.

En los partidos del fin de semana el líder Barcelona visita el sábado al colista Málaga. Antes el Real Madrid (3º) viaja a Eibar (8º). Ya el domingo el Atlético (2º) recibe al Celta (9º).

>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada del campeonato español

afp/livefutbol