11.03.2018 17:39 h

La Juventus gana con doblete de Dybala (2-0)

Dybala está demostrando un año más que es un atacante a tener en cuenta. (Foto: Getty)
Dybala está demostrando un año más que es un atacante a tener en cuenta. (Foto: Getty)

La Juventus metió presión al Nápoles (2º) al situarse líder provisional tras ganar 2-0 al Udinese con un doblete del argentino Paulo Dybala (20 y 49), este domingo en una 28ª jornada en la que la Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido hace una semana.

Los Bianconeri cuentan ahora con 71 puntos, dos más que el Nápoles, que este domingo tiene un difícil desplazamiento a la cancha del Inter (5º). Si no gana, la Juventus será líder en solitario por la primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final. Sería la manera perfecta de concluir una semana en la que el miércoles logró la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham.

Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor forma al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.

El partido más esperado del día se celebró antes en Florencia: Una marea de color 'viola', un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después de una semana de dolor en un duelo en el que la Fiorentina (9º) ganó 1-0 al colista Benevento, con su capitán Astori en el recuerdo.

En los otros partidos disputados este domingo, el Lazio (4º) salvó un empate 2-2 en la cancha del Cagliari (14º) gracias a un gol en el último suspiro de Ciro Immobile (90+5). Además, el Sassuolo (17º) y el SPAL (18º) igualaron 1-1, el Atalanta (8º) venció 1-0 en la cancha del Bolonia (12º) y el Crotone (16º) goleó 4-1 a la Sampdoria (7º), en la que marcó el colombiano Duván Zapata (69).

>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada

afp/livefutbol