30.03.2018 10:06 h

Colombia: Atlético Nacional se consolida en la punta

El Atlético Nacional sigue derecho hacia el título. (Foto: Getty)
El Atlético Nacional sigue derecho hacia el título. (Foto: Getty)

Atlético Nacional se consolidó como líder en la undécima fecha del torneo Apertura 2018 del fútbol colombiano con su victoria 1-0 ante el Atlético Huila.

El cuadro verdolaga ganó el duelo en casa y sumó tres puntos ante los 'opitas', lo que los mantiene en cabeza de la liga colombiana con 24 puntos. Huila había tenido un buen desempeño durante el primer tiempo, sin embargo, bajó la guardia en el complementario y un pase en la zona ofensiva de Jeison Lucumí al delantero Dayro Moreno le dio la vuelta al partido en el minuto 54 con un tanto.

A la victoria del cuadro verde, se suma la de Patriotas este jueves con dos goles frente a Boyacá Chicó, que lo dejan escoltando al líder del torneo. Entre tanto, Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, venció por la mínima al Once Caldas y subió tres puestos.

Tras varias opciones de gol de los 'embajadores' en el primer tiempo, un remate con pie izquierdo del delantero Eliser Quiñones cambió el marcador en el minuto 69. En otros resultados de la fecha, Santa Fe derrotó a Medellín con un tanto de Anderson Plata tras la asistencia de John Pajoy, luego de un saque de banda y se ubicó en el puesto 9.

El Junior de Barranquilla ocupó el tercer puesto a pesar del empate sin goles ante La Equidad. Mientras el Deportivo Cali aseguró el cuarto lugar con la victoria ante Tolima. El máximo artillero de la liga es el delantero venezolano del Once Caldas Edder Farías, con 6 goles en 7 partidos.

afp/livefutbol