01.04.2018 20:10 h

Bremen gana al Eintracht y casi asegura su permanencia

El serbio Zlatko Junuzovic adelantó a los locales al filo de la media hora (28). (Foto: Getty)
El serbio Zlatko Junuzovic adelantó a los locales al filo de la media hora (28). (Foto: Getty)

El Werder Bremen prácticamente aseguró su permanencia en la Bundesliga tras vencer este domingo al Eintracht por 2-1, un resultado que aleja a su vez a los de Fráncfort de la lucha por las plazas de Champions.

El serbio Zlatko Junuzovic adelantó a los locales al filo de la media hora (28) y empató su compatriota Jovic para el Eintracht al inicio del segundo periodo (53). El defensa argentino David Ángel Abraham se marcó en contra el tanto que acabaría dando el triunfo al Werder Bremen en el minuto 79.

Con este triunfo, los de Bremen (12º) sacan 10 puntos al Maguncia, que ocupa la penúltima plaza del campeonato, que obliga a jugar una eliminatoria con un equipo de segunda para mantener la categoría. El Eintracht, por su parte, queda en sexta posición, a un punto del RB Leipzig, que por ahora cierra las plazas de Champions.

El Mainz no pasó del empate a cero en casa ante el Borussia Mönchengladbach (9º), que de esta manera casi dice adiós a sus chances de jugar en Europa la próxima temporada.

El sábado, la victoria del Schalke (2-0 al Friburgo) impidió que el Bayern de Múnich se proclamase campeón de la Bundesliga, pese a la goleada al Borussia Dortmund (6-0).

>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada

afp/livefutbol