05.04.2018 19:02 h

Boca pica en punta y recibe a Defensa y Justicia

Estadio de la Bombonera de Buenos Aires. (Foto: Getty)
Estadio de la Bombonera de Buenos Aires. (Foto: Getty)

Boca Juniors, cómodo puntero de la Superliga argentina, buscará otra victoria en su camino hacia la consagración cuando reciba la noche del sábado a Defensa y Justicia en partido de la fecha 22 del torneo.

El equipo 'xeneize' viene de dar un paso vital hacia el bicampeonato al derrotar el domingo por 2-1 a Talleres de Córdoba, su escolta hasta la jornada pasada. Con seis fechas y 18 puntos en liza por delante, Boca (50) le lleva 8 unidades a San Lorenzo (42), convertido en su perseguidor más cercano luego de vencer 1-0 a Independiente en un partido postergado, mientras que detrás quedaron Talleres (41) y Godoy Cruz (40).

Dentro de un campeonato argentino marcado por los altibajos de la gran mayoría de los equipos, Boca ha sabido destacarse por su regularidad y determinación para comandar el torneo de punta a punta, aun con momentos de fútbol mediocre que no fueron aprovechados por sus rivales.

Boca ya empezó a pensar a pleno en la Copa Libertadores, su objetivo de la temporada, en la cual comenzó con un empate sin goles ante el peruano Alianza Lima y un trabajoso triunfo 1-0 el miércoles sobre el colombiano Junior, previo al riguroso examen la semana próxima frente a Palmeiras en Sao Paulo.

En este contexto, es muy posible que el líder del campeonato presente una formación alternativa para recibir al 'Halcón', un rival ya salvado de la lucha por el descenso y que aspira a conseguir una plaza en las copas internacionales del año próximo.

Lucha en la zona alta y la baja

Con Boca cada vez más cerca del título, la atracción en la recta final del torneo también empieza a mudarse hacia los equipos que luchan por entrar en las copas y en la pelea por no descender, en la que cuatro equipos deberán retroceder de categoría, con Arsenal de Sarandí ya confirmado como el primer caído.

La vigésimo segunda fecha de la Superliga comenzará el viernes con los partidos Tigre-Gimnasia La Plata y Argentinos-Unión, y seguirá el sábado con Temperley-Lanús, Rosario Central-Belgrano, Colón-Vélez, Banfield-Olimpo, y Boca-Defensa y Justicia.

El domingo jugarán San Lorenzo-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Huracán, Atlético Tucumán-Newell's, Talleres-Independiente y Racing-River, y el lunes cerrarán la jornada Arsenal-Patronato y Estudiantes de La Plata-Chacarita.

afp/livefutbol