08.04.2018 10:03 h

El modesto Defensa y Justicia sorprende a líder Boca

Defensa y Justicia hizo un gran encuentro en La Bombonera. (Foto: Imago)
Defensa y Justicia hizo un gran encuentro en La Bombonera. (Foto: Imago)

El modesto Defensa y Justicia dio la gran sorpresa y derrotó como visitante al puntero Boca Juniors, en el encuentro destacado de la vigésimo segunda fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, jugado la noche del sábado en la Bombonera.

Boca llegaba a este encuentro con posibilidades de dar un paso vital hacia el título, pero se vio sorprendido por el oportunismo del 'Halcón', que consiguió el primer triunfo de su historia sobre los "xeneizes" con un doblete de Fernando Márquez (4 y 75), mientras que para Boca descontó Walter Bou (31).

El puntero del campeonato dominó la mayor parte del encuentro, pero pagó un alto precio a las desatenciones en la zaga, ya que Márquez anotó el primer tanto de contraataque, y luego le dio la victoria a los auriverdes con una certera definición tras aprovechar un pase fallido de Lisandro Magallán.

"Me va a costar dormir, pero ya hay que pensar en el próximo partido. Estamos bien, tuvimos muchísimas situaciones para ganar, pero los goles de ellos fueron dos errores nuestros. Acá (en la cancha de Boca) no podemos perder", aceptó el defensor Magallán.

La caída de Boca (50 puntos) reabre las posibilidades de achicar distancias a San Lorenzo (42), que el domingo recibirá a Godoy Cruz (40), y también para Talleres (41), que será local frente a Independiente (36), en una recta final de campeonato con poco margen de error.

Previamente, la jornada estuvo empañada por la suspensión del partido que sostenían Colón y Vélez Sarsfield a los 22 minutos a causa de incidentes causados por la hinchada de Colón, que arrojó varias bombas de estruendo al campo de juego.

En el sur bonaerense, Banfield derrotó por 3-0 a Olimpo con goles de Jesús Datolo (10), Danilo Ortiz (54) y Julián Carranza (84), y dejó a los de Bahía Blanca muy complicados en la pelea por la permanencia.

A primera hora, Temperley, que lucha por no descender, sólo pudo rescatar en tiempo de descuento un empate 2-2 contra Lanús, con goles de Fernando Brandán (37 y 90+4, de penal) para el conjunto "celeste", y de Bruno Vides (43, penal) y Lautaro Acosta (54) para los "granates", de discreta campaña.

Rosario Central, que quiere entrar en las copas internacionales del año próximo, consiguió un triunfo valioso a expensas de Belgrano, al que superó por 2-1 con gritos del colombiano Oscar Cabezas (35) y Fernando Zampedri (39), mientras que Cristian Lema (90+1, de penal) descontó para los cordobeses.

>>> Estos son los resultados de la fecha 22 de la Superliga 

afp/livefutbol