08.04.2018 20:21 h

El BVB gana al Stuttgart y se acerca al segundo puesto

El BVB suma en la clasificación 51 puntos. (Foto: Getty)
El BVB suma en la clasificación 51 puntos. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund (3º) dio un gran paso en la pelea por el subcampeonato al derrotar este domingo al Sttutgart (9º) por 3-0 y colocarse a un punto del Schalke (2º), que el sábado perdió contra el Hamburgo (17º) por 3-2.

El estadounidense Christian Pulisic (38), el belga Mibhy Batshuayi (48) y Maximilian Philipp (59) firmaron la victoria del Borussia Dortmund.

"Portamos todavía en la espalda el peso del 6-0, no entramos con audacia al partido, pero al descanso el entrenador habló y el segundo tiempo fue mejor", señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, haciendo referencia a la goleada sufrida hace una semana ante su gran rival, el ya campeón Bayern Múnich.

En Dortmund, en una primera parte sin mucho brillo, el equipo local consiguió irse al descanso con ventaja gracias a un gol bello pero también afortunado de Pulisic, que centró y sorprendió al portero. "De hecho, quería buscar el palo más largo, y con suerte lo hice, no fue tan mal al final", señaló la promesa estadounidense de 19 años, descartando la hipótesis del centro.

Los jugadores del Borussia Dortmund mejoraron en el segundo periodo. Batshuayi, convertido en el ídolo del Signal Iduna Park, marcó su séptimo gol en nueve partidos del campeonato desde que el Chelsea le cedió al club alemán en enero. Philipp cerró la cuenta local al concluir una buena jugada colectiva.

Pero la afición del Dortmund se quedó con la impresión de ver en un mismo partido las dos caras de su equipo en esta irregular temporada. Apático y falto de combatividad en el primer periodo y capaz de construir un fútbol vivo y eficaz, marca de fábrica del club en los últimos años, en el segundo.

En el equipo del Ruhr debutó el juvenil español de 17 años Sergio Gómez, formado en el Barcelona. Entró en el campo en el minuto 87 en el lugar del ídolo local Marco Reus. A falta de cinco jornadas por disputar, con el Bayern Múnich proclamado campeón el sábado al ganar 4-1 al Augsburgo (11º), la pelea por entrar entre los cuatro primeros, que jugarán la próxima Champions, es el gran aliciente de la competición.

El derbi del Ruhr entre el Schalke, que tiene 52 puntos, y el Borussia Dortmund, que cuenta con uno menos, será el plato fuerte de la 30ª jornada, el próximo domingo.

A los pies del podio, la cuarta plaza es ahora para el Eintracht, tras empatar 1-1 este domingo en el último partido del día ante el Hoffenheim (7º). El lunes cierran la 29ª jornada el Leipzig (5º), con los mismos puntos que el Eintracht Fráncfort (46), y el Bayer Leverkusen (6º), que tiene uno menos.

afp/livefutbol