10.04.2018 04:29 h

Chacarita sigue vivo tras ganar a Estudiantes

Mauro Matos abrió el marcador de penalti. (Foto: Imago)
Mauro Matos abrió el marcador de penalti. (Foto: Imago)

Chacarita consiguió el lunes tres puntos que le premiten seguir soñando con mantenerse en primera al vencer como visitante a Estudiantes de La Plata por 0-2 en el cierre de la fecha 22 de la Superliga del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

El conjunto 'funebrero' está último en la temida tabla de promedios, pero logró estirar un poco más su supervivencia al ganarle a un descolorido Estudiantes con goles de Mauro Matos (14, de penal) y Nahuel Menéndez (50), en un partido marcado por las polémicas.

El árbitro internacional Néstor Pitana, que representará a Argentina en el Mundial de Rusia-2018, falló en la jugada previa al primer gol, ya que la pelota se había ido por el fondo y debía sancionar tiro de esquina, pero el juez no vio la salida, el arquero Sappa rechazó el balón, lo tomó un jugador de Chacarita que remató y Leandro Desábato cometió penal al frenar este disparo con la mano.

Más temprano, Arsenal, ya descendido a segunda división, empató 1-1 como local con Patronato, con tantos de Gabriel Alanis (21) para los de Sarandí, y de Matías Garrido (71) para el conjunto de Paraná, que todavía lucha por evitar la pérdida de la categoría.

>>> Estos son los resultados de la fecha 22

afp/livefutbol