11.04.2018 18:28 h

Seleccionador de Catar desea jugar la Copa América

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, desea que el anfitrión del Mundial-2022 pueda disputar la próxima edición de la Copa América, que se jugará el próximo año en Brasil.

Ante los rumores cada vez más insistentes de que el poderoso emirato catarí pueda ser invitado al torneo sudamericano, Sánchez aseguró que la posibilidad de enfrentarse a algunas de las mejores selecciones mundiales es "muy excitante". "Creo que si llega el caso, será una gran experiencia enfrentarse a equipos top a nivel mundial", señaló Sánchez a la AFP durante la ceremonia del sorteo copero en Doha. "Sería bueno para ellos afrontar este tipo de partidos, de cara a 2022", añadió.

La prensa sudamericana ha informado que Catar, selección que no disputará el Mundial-2018, es uno de los países que podría ser invitado a la Copa América que se disputará en julio y julio de 2019. Otras opciones serían China, Japón y México para enfrentarse a los grandes del continente sudamericano, Brasil, Argentina y Uruguay. El torneo contará con 16 participantes.

La Conmebol anunció el mes pasado que tres países de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a la que pertenece Catar, serán invitadas al torneo, junto con otras tres selecciones de la Concacaf. Responsables cataríes aseguraron que están a la espera de una eventual invitación antes de pronunciarse sobre el tema.

Catar nunca ha participado en un Mundial y ocupa actualmente el puesto 101 en el ránking de la FIFA, por lo que necesita competir contra equipos de primer nivel antes de albergar la Copa del Mundo en 2022.

"Si tenemos una posibilidad de jugar contra equipos sudamericanos, tenemos que empezar a hacerlo por el bien del desarrollo de los jugadores, para que estén preparados para 2022", admitió Sánchez, nombrado en julio de 2017, después de confirmase la eliminación del equipo para Rusia-2018. Catar ha tenido nueve seleccionadores diferentes en la última década.

afp/livefutbol