12.04.2018 12:48 h

El Bayern estrena título en jornada con derbi del Ruhr

El Schalke 04 - BVB es el partido más interesante de la jornada. (Foto: Getty)
El Schalke 04 - BVB es el partido más interesante de la jornada. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich estrenará el sábado ante sus aficionados el título de campeón de Alemania, en una 30ª jornada cuyo partido más atractivo será el derbi del Ruhr entre Schalke y el Borussia Dortmund, segundo y tercer clasificados.

El viernes, Wolfsburgo (15º, con 29 puntos) recibe al Augsburgo (11º, 36 puntos). Si el Augsburgo está tranquilamente instalado en zona tranquila a cinco jornadas del final, Wolfsburgo se juega mucho. Los "Lobos" solo tienen dos puntos de ventaja sobre Maguncia (16º), en un puesto que obliga a jugar una repesca contra el tercero de segunda división.

Una semana después de haber logrado su sexto título consecutivo en el desplazamiento a Augsburgo, el Bayern Múnich se reencuentra con su público del Allianz Arena en la liga. El miércoles, los bávaros se clasificaron también para semifinales de la Liga de Campeones contra el Sevilla (2-1, 0-0).

Los bávaros aseguran que no tienen ninguna intención de regalar nada en este final de temporada, para "seguir con un buen ritmo" para abordar la semifinal de Copa en vista al Bayer Leverkusen la semana próxima, y después la semifinal de Liga de Campeones a finales de abril.

El partido más atractivo de la jornada será el Schalke-Borussia Dortmund del domingo. Este derbi cuenta en Alemania con una dimensión emocional muy fuerte, que se verá amplificada este año.

Por una parte, debido a la clasificación de los dos equipos, y por otra porque el partido de ida ha quedado en la memoria: tras perder por 4-0 en la pausa, Schalke pudo empatar al término de un partido loco 4-4. Humillado, el Borussia Dortmund cayó en una crisis y su entrenador Peter Bosz terminó por ser cesado.

Schalke, al contrario, se apoyó en ese partido para volar en la clasificación, detrás del Bayern.

>>> Programa de la jornada

afp/livefutbol