14.04.2018 21:22 h

El Wolverhampton regresa a la Premier League

A tres jornadas del final, los Wolves han conseguido el ascenso sin jugar. (Foto: Getty)
A tres jornadas del final, los Wolves han conseguido el ascenso sin jugar. (Foto: Getty)

El Wolverhampton regresa a la Premier League tras seis años ausencia después de que el Fulham empatara 1-1 este sábado con el Brentford dando al equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo una diferencia insalvable de 10 puntos como líder del Championship a falta de tres jornadas.

A tres jornadas del final, los Wolves han conseguido el ascenso sin jugar, gracias al empate del Fulham ante el Brentford. Se enfrentarán el domingo al Birmingham sin ninguna presión por el ascenso, pero sabiendo que con un punto más aseguran el título de campeón.

Tras 42 jornadas, los Wolves cuentan 92 puntos, diez más que el Fulham, cuyo empate lo ha aprovechado el Cardiff City, que ganó 2-0 al Norwich, para alcanzar la segunda plaza.

Comprado por el grupo chino Fosun International en 2016, los 'Wolves' regresan a la élite inglesa tras realizar una gran inversión y establecer una relación prioritaria con el conocido agente portugués Jorge Mendes.

El internacional luso Ruben Neves, fichado por 20 millones de euros -récord del Championship- en julio procedente del Oporto, fue uno de los numerosos portugueses que llegaron.

afp/livefutbol