17.04.2018 13:52 h

The Strongest-Atlético Tucumán, un duelo sin margen

The Strongest quiere darle una alegría a su hinchada. (Foto: Imago)
The Strongest quiere darle una alegría a su hinchada. (Foto: Imago)

En un partido sin margen para el error, el boliviano The Strongest y el argentino Atlético Tucumán chocarán este miércoles en La Paz por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América, liderado por el Libertad paraguayo, con seis puntos.

El Tigre boliviano suma 3 puntos en dos salidas, igual que el Peñarol, y tiene la obligación de hacer valer su localía frente a un rival que tiene dos derrotas al hilo en la Copa. Con el regreso de su técnico venezolano César Farías, el boliviano es un equipo que está todavía en formación, pues su esquema táctico habitual fue modificado totalmente por el argentino Carlos Ischia, su timonel en el último semestre.

Con Farías el equipo se movía al influjo de su veterano capitán Pablo Escobar y el infatigable Alejandro Chumacero, transferido al Puebla mexicano. Además tenía en Diego Bejarano, ahora en Bolívar, a un lateral explosivo que alimentaba con frecuencia el ataque. Y atrás, una impecable defensa de 3, donde Luis 'Toco' Maldonado, hoy en Peñarol, era una fortaleza.

"Antes que nosotros llegáramos (Diego) Wayar y (Raúl) Castro ya jugaban juntos, pero para nosotros Wayar no era lateral, era cinco y creo que no nos equivocamos", graficó Farías al portal Late. De lo que se trata es de que "queremos recuperar la intensidad, que la línea defensiva rompa línea de volantes, buscamos tríangulaciones ofensivas para buscar siempre el área sin desordenarnos, son muchas cosas que buscamos", abundó.

Para The Strongest el partido ante Atlético es crucial: "Sabemos que no podemos perder puntos de local", sentenció Marvin Bejarano. Con dos partidos perdidos y cero punto, el Decano está virtualmente trajinando por la cornisa y sólo un triunfo le hará alentar cierta esperanza de avanzar a octavos de final.

El plantel del Dt Ricardo Zielinski marcha bien en la Superliga argentina, donde está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana-2019, y acaba de arreglar por dos años más con su goleador icónico Luis Miguel Rodríguez. Ambos puntos son un golpe anímico favorable para el 'Decano'.

El partido se jugará el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18H15 locales (22H15 GMT). Estará controlado por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Posibles alineaciones:

The Strongest: José Peñarrieta - Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano - Diego Wayar, Rudy Cardozo, Raúl Castro, Pablo Escobar - Edis Ibargüen y Jhasmany Campos. DT. César Farías.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla - Cristian Villagra, Rafael García, David Barbona, Nahuel Zárate - Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez - Luis Miguel Rodríguez, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

afp/livefutbol