19.04.2018 00:30 h

Bayern-Eintracht, final de Copa de Alemania

Jovic celebrando su golazo contra el Schalke. (Foto: Getty)
Jovic celebrando su golazo contra el Schalke. (Foto: Getty)

Un genial gol del serbio Luka Jovic envió al Eintracht de Frankfurt a la final de la Copa de Alemania con una victoria 0-1 frente al Schalke 04, este miércoles, con lo que se medirá por el título contra el Bayern de Múnich.

Esa confrontación por la DFB Pokal significa que el Bayern puede verse privado del título por su futuro entrenador, Niko Kovac, que dirige al Eintracht y que se comprometió ya con el gigante bávaro para el próximo curso. La final Bayern-Eintracht se disputará el 19 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

El Eintracht firmó el único gol del partido en el minuto 75, cuando un saque de esquina lanzado por Jonathan De Guzman fue desviado con el talón por Jovic.

A diez minutos para el final del partido, el Eintracht perdía a Gelson Fernandes, expulsado después de que se consultara el vídeo tras una gran entrada sobre Leon Goretzka. El equipo de Frankfurrt tuvo sudores fríos en el descuento final, cuando el argentino Franco Di Santo había igualado para el Schalke, pero el tanto fue anulado por una mano.

El martes, el Bayern de Múnich había derrotado 2-2 al Bayer Leverkusen en la otra semifinal. El Bayern, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, se proclamó a principios de este mes campeón de la Bundesliga de manera matemática.

>>> Todos los resultadosde la Copa de Alemania

afp/livefutbol