22.04.2018 21:24 h

Schalke se complica el subcampeonato con empate

Ninguno de los dos conjuntos supo desequilibrar la igualada. (Foto: Getty)
Ninguno de los dos conjuntos supo desequilibrar la igualada. (Foto: Getty)

El Schalke 04, segundo clasificado, se dejó la victoria en la recta final de su visita al colista Colonia (2-2), este domingo en el cierre de la 31ª jornada de la Bundesliga, donde vio acercarse a dos puntos al Borussia Dortmund.

El equipo amarillo (3º) arrolló 4-0 el sábado a otro equipo de la zona Champions, el Bayer Leverkusen (4º), y redujo en este fin de semana su desventaja respecto al Schalke, de 4 a 2 puntos. Con el Bayern de Múnich campeón desde el pasado 7 de abril, la carrera por el subcampeonato ha pasado a centrar la atención en Alemania.

En cualquier caso, Schalke y Dortmund no parecen tener en riesgo su billete para la Liga de Campeones, ya que el primer equipo fuera de la zona de clasificación, el Hoffenheim (5º), está a 7 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan apenas tres jornadas (9 puntos en juego).

Una victoria en el campo del Colonia hubiera dejado al Schalke con el objetivo de acabar segundo muy encarrilado, pero el equipo de Gelsenkirchen desaprovechó una ventaja de 2 a 0.

Abrió el marcador el suizo-camerunés Breel Embolo (minuto 5), que envió a la red, a puerta vacía, un pase de la muerte del ucraniano Yevhen Konoplyanka, en un rápido contragolpe.

Konoplyanka fue el autor del segundo del Schalke, en el 23, en una jugada personal en la que recibió en la banda en el centro del campo y se fue como una bala hacia el arco rival, regateando a un defensa en la entrada al área y luego cruzando lejos del alcance del arquero local.

El Colonia respondió poco después, en el 26, acortando distancias por medio de Leonardo Bittencourt y en la recta final, en el 83, Marcel Risse consiguió el empate definitivo 2-2.

La semana no ha sido positiva para el Schalke, que el miércoles había sido eliminado por el Eintracht Fráncfort en las semifinales de la Copa de Alemania. El punto sumado este domingo no sirve de mucho al Colonia, que está prácticamente descendido, al tener el puesto de promoción y la zona de salvación a 8 puntos.

"Ha sido uno de los goles más tristes que he marcado en mi carrera. Es un momento muy emotivo porque semana a semana va quedando claro que el descenso se acerca", admitió Risse tras el partido.

En el otro partido del domingo en la Bundesliga, el Maguncia (15º) se complicó la permanencia con una derrota 2-0 en el campo del Augsburgo (11º). Con 30 puntos, el Mainz está igualado con el Wolfsburgo (14º) y con el Friburgo (16º), que ocupa puesto de promoción por la permanencia.

Nervios por abajo

El Friburgo había perdido 1-0 el sábado con el Hamburgo y el Mainz tenía la posibilidad de cobrar una ventaja de tres puntos en un momento crucial. No lo logró y sigue teniendo la espada de Damocles sobre su cabeza. El histórico Hamburgo, campeón de Europa en 1983, se puso en esta jornada a 5 puntos de la zona de promoción, aunque su situación sigue siendo crítica, ya que quedan tres jornadas para el final del campeonato.

El Augsburgo, que está en la zona media sin grandes alicientes en lo que queda de curso, consiguió su victoria de este domingo con tantos del austríaco Michael Gregoritsch (minuto 29) y del islandés Alfred Finnbogason (90+2).

El campeón de esta Bundesliga desde principios de mes, el Bayern de Múnich, ganó 3 a 0 el sábado en Hannover, transmitiendo buenas sensaciones antes de recibir el miércoles al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol