23.04.2018 20:09 h

Rechazado el recurso del PAOK, el AEK confirma su título

El AEK se ha hecho con una liga que ha tenido todo tipo de polémicas. (Foto: Getty)
El AEK se ha hecho con una liga que ha tenido todo tipo de polémicas. (Foto: Getty)

El AEK de Atenas, proclamado campeón de la liga griega el domingo en el terreno de juego, vio su título confirmado ante los tribunales después que fuese rechazado el recurso del PAOK de Salónica este lunes por la Federación Griega de Fútbol.

El PAOK (2º con 58 puntos) había tratado de recuperar tres puntos retirados luego de que su presidente saltase al terreno de juego con una pistola en la cintura el pasado mes de marzo durante un partido de liga. Esos tres puntos le habrían relanzado en la carrera por alcanzar al club ateniense a dos fechas para el final.

El fútbol griego, campeón de Europa en 2004, ha vivido una de sus temporadas más fatídicas con numerosos actos de violencia, así como huelgas por impago de salarios, una suspensión de dos semanas de la Superliga, una amenaza de exclusión de la FIFA... Ivan Savvidis, presidente del PAOK, fue sancionado sin entrar a los estadios durante tres años.

El AEK Atenas puso fin a la hegemonía absoluta que mantenía desde 2011 el Olympiakos en la liga griega y conquistó el campeonato nacional por 12ª ocasión en su historia y por primera desde hace 24 años, este domingo tras su victoria 2-0 ante el Levadiakos.

afp/livefutbol