25.04.2018 11:24 h

Detenido el presidente de la UD Las Palmas

El empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, recién descendida a la segunda división del fútbol español, ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto de Las Palmas para declarar por un supuesto delito contra la Seguridad Social.

"Ha sido detenido cuando regresaba en un vuelo privado de Miami", confirmó a la AFP un portavoz policial, quien señaló que "había una requisitoria contra él parte de un juzgado" canario.

Un juez había dictado una orden de busca y captura contra Ramírez por no haberse presentado a declarar el pasado día 19 en investigación abierta tras una querella de la fiscalía por un supuesto delito contra la Seguridad Social en la gestión de una empresa, de la que es accionista de referencia.

Ramírez había asegurado el martes tras conocerse la orden del juez que se pondría a disposición de las autoridades en cuanto regresara a España. "Si me están esperando, bien, y si no iré a su encuentro, sé que tengo una orden de búsqueda y captura y sé que lo que tengo que hacer es ponerme a disposición de la autoridad competente para que me lleve ante su señoría", dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

"Mis abogados entendieron que no tenía que hacerlo porque estaba recurrida la querella y el jueves mis abogados se presentaron ante el juez para enseñarle mi billete de vuelta, previsto para hoy (por el martes), pero algo no habremos hecho bien porque su señoría no lo ha tomado bien y creyó oportuno poner una orden de búsqueda y captura", añadió el mandatario del club canario.

Ramírez está ahora a la espera de comparecer en el juzgado para declarar en este caso, que no tiene ninguna relación con su faceta como presidente de Las Palmas.

El presidente del club canario no estuvo el domingo en la derrota en Liga contra el Alavés (4-0), que supuso el descenso matemático de Las Palmas a la segunda división del fútbol español para la próxima temporada.

afp/livefutbol