25.04.2018 12:29 h

La Liga Santander más aburrida en una década

El Real Betis quiere volver a Europa de manos de Quique Setién. (Foto: Getty)
El Real Betis quiere volver a Europa de manos de Quique Setién. (Foto: Getty)

Esta Liga Santander que llegará a su fin dentro de cuatro jornadas no pasará a la historia por ser la más entretenida ni la más emocionante. De hecho, el título lleva resuelto desde hace muchas fechas gracias a un Barcelona imparable. No obstante, quedan aún algunas cosas por decidir que pueden darle algo de salsa a lo que resta.

El FC Barcelona no es aún el campeón matemático de esta temporada 2017/2018 pero lleva siéndolo virtualmente muchas semanas. Así las cosas, y con el Málaga y la UD Las Palmas ya en Segunda División, las cuatro jornadas de liga restantes servirán para responder a preguntas como: ¿quién será el subcampeón?, ¿qué equipo acompañará a andaluces y canarios a la división de plata?

El segundo puesto va a ser cosa de los dos conjuntos de la capital española. El Atlético tiene una ventaja de cuatro puntos sobre sus vecinos blancos y sería una sorpresa que ninguno de los dos quedara por detrás del Barça, ya que el tercero en discordia es el Valencia de Marcelino que está seis unidades por debajo más el golaverage con respecto a los colchoneros.

La lucha por el quinto y sexto puesto que da acceso directo a la Europa League también está que arde. No es baladí obtener una de estas dos plazas que este año dan acceso directo a la fase de grupos de la competición, tras la victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey. El Betis es el mejor situado para conseguir la quinta plaza en la que está situado con 56 puntos. Le sigue a los verdiblancos el Villarreal con 51 y el Sevilla que es séptimo con 48, igualado con el Getafe.

Por abajo, el Deportivo ha comprado la casi totalidad de las papeletas que tienen como premio el descenso. Los de Seedorf son antepenúltimos con 28 puntos y dan casi por perdido a estas alturas el reto de alcanzar a un Levante que suma 37 tras una recta final de campeonato impoluta. Dos puntos más que los valencianos tiene el Espanyol que se va a salvar de los apuros ante la cercanía del final de campaña. Los pericos no levantan cabeza y han realizado un ejercicio para olvidar.

livefutbol