25.04.2018 17:45 h

El Fenerbahçe-Besiktas se reanudará el 3 de mayo

Imagen del partido interrumpido en Turquía. (Foto: Imago)
Imagen del partido interrumpido en Turquía. (Foto: Imago)

El derbi de Estambul entre el Fenerbahçe y el Besiktas, interrumpido el 19 de abril debido a varios incidentes violentos, se reanudará el 3 de mayo a puerta cerrada, señaló este miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Este duelo de la Copa de Turquía, que se jugaba en el campo del Fenerbahçe, fue interrumpido en el minuto 57 debido al lanzamiento de objetos. La gota que colmó el vaso fue el que impactó en la cabeza del técnico del Besiktas Senol Günes, que pasó la noche en el hospital. En una reunión celebrada este miércoles, la TFF decidió que el encuentro se termine el 3 de mayo "desde donde se había anulado". Se jugará a puerta cerrada "por precaución", añadió la federación en un comunicado.

Además, la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Turca (PFDK) anunció este miércoles varias sanciones ligadas a los incidentes del derbi. El Fenerbahçe deberá jugar sus tres próximos partidos en casa a puerta cerrada y pagar una multa de un millón de libras turcas (sobre 200.000 euros).

Por parte del Besiktas, su arquero suplente Tolga Zengin y el central luso, ex del Real Madrid Pepe, fueron sancionados con un partido de suspensión. Los incidentes que provocaron la interrupción del Fenerbahçe-Besiktas suscitaron una nueva ola de indignación y se reavivó el eterno debate sobre la violencia en los estadios turcos.

Günes, de 65 años, que recibió cinco puntos de sutura en los vestuarios, salió el pasado viernes del hospital, donde pasó una noche en observación. Muy respetado por su carrera y su forma de ser tranquila en un país en el que el fútbol desata pasiones, Günes aseguró esta semana que rechaza volver al campo del Fenerbahçe.

Lío en los despachos

El Besiktas anunciará el jueves si acepta o no jugar los 33 minutos restantes. El partido estaba empatado sin goles y en la ida habían igualado 2-2. Lejos de apaciguar el fuego, la directiva del Fenerbahçe exigió una victoria en los despachos, estimando que el Besiktas había abandonado el terreno de juego.

El martes el presidente del Fenerbahçe Aziz Yildirim acusó a Günes de haber hecho "cine" fingiendo estar herido. Los derbis en Turquía, principalmente entre los tres grandes de Estambul (Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe), se disputan bajo tensión y a menudo con incidentes violentos.

afp/livefutbol