28.04.2018 06:30 h

Argentina: Godoy Cruz gana y acecha al puntero Boca

Godoy Cruz está ahora a tres puntos del líder. (Foto: Getty)
Godoy Cruz está ahora a tres puntos del líder. (Foto: Getty)

Godoy Cruz derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan en el comienzo de la vigésimo quinta fecha, se acercó hasta quedar a sólo tres puntos del líder Boca Juniors, y además postergó la posible consagración de los auriazules en la Superliga del fútbol argentino.

En el clásico de la región de Cuyo (oeste), el "Tomba" estiró su gran momento y se impuso con goles de Victorio Ramis (13) y del uruguayo Santiago García (47), que de este modo llega a 14 dianas y se afirma como el principal artillero del campeonato argentino. Godoy Cruz, que ganó siete de sus últimos ocho partidos, se consolida como el principal escolta de Boca, y además pone bajo presión a los "xeneizes", que el domingo deberán visitar a Gimnasia La Plata con la misión de ganar para recuperar la distancia de seis puntos.

Desde que comenzó su espectacular arremetida, Godoy Cruz subió desde el séptimo al segundo escalón de la tabla y en el mismo lapso recortó de 15 a sólo 3 puntos la diferencia respecto de Boca, puntero del campeonato desde la fecha inicial. "Estoy contento, esto se disfruta mucho, el equipo está haciendo una gran campaña. Estamos ilusionados. Esto a Boca le puede costar porque tiene doble competencia, pero nosotros dependemos de lo que hagamos", dijo el 'Morro' García, el goleador del "Tomba".

Del otro lado, San Martín de San Juan terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Claudio Mosca (81) y Matías Escudero (88). En el cotejo abrió la fecha, Temperley derrotó por 2-1 a Chacarita en un duelo entre dos equipos ya descendidos, con goles de Lucas Delgado (5) y Santiago Giordana (41) para el conjunto "gasolero", y de Federico Rosso (84) para el "funebrero".

El sábado jugarán Vélez-Banfield, Defensa y Justicia-Rosario Central, Newell's-Independiente, Lanús-Argentinos y Huracán-Atlético Tucumán, mientras que el domingo se medirán Gimnasia-Boca, Patronato-San Lorenzo, Belgrano-Colón y Racing-Arsenal, y el lunes será el turno de Unión-Talleres y Olimpo-Tigre. El duelo entre River Plate y Estudiantes fue postergado al 10 de mayo.

afp/livefutbol