02.05.2018 05:30 h

Santos llega a octavos, Nacional y Gremio se acercan

Everton fue uno de los héroes de la goleada del Gremio con un doblete. (Foto: Getty)
Everton fue uno de los héroes de la goleada del Gremio con un doblete. (Foto: Getty)

Santos de Brasil firmó el martes su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, por la quinta fecha del Grupo 6, mientras que su compatriota y campeón defensor Gremio se adueñó del liderato del Grupo 1 goleando a Cerro Porteño.

El 'Peixe', tricampeón de la Libertadores, pese a caer 1-0 en Montevideo con el uruguayo Nacional, logró el pase a la siguiente ronda gracias al empate sin goles en Cusco entre el peruano Real Garcilaso y Estudiantes de Argentina.

A falta de una fecha para la definición de la llave, el cuadro inca y el 'pincharrata' llegaron a 5 unidades, mientras que Santos permaneció en el liderato con 9, y Nacional conservó el segundo lugar pero ahora con 8 puntos.

Goleada gaúcha

Gremio por su parte le dio una paliza al Cerro Porteño de Paraguay al golearlo 5-0 en Porto Alegre, por la cuarta fecha del Grupo 1. Everton (28, 72), Moschen Benetti (31), Ferreira (50) y Cícero Santos (82) marcaron los goles del 'tricolor gaúcho'.

Ahora, los de Renato Gaúcho lideran la llave con 8 unidades, un punto arriba del Cerro Porteño y lejos de los 4 puntos que tiene el uruguayo Defensor Sporting y de los 3 del Monagas venezolano.

>>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol