09.05.2018 12:41 h

Neuer no jugará con el Bayern antes del Mundial

Neuer podría ir al Mundial sin dinámica de partidos. (Foto: Getty)
Neuer podría ir al Mundial sin dinámica de partidos. (Foto: Getty)

El arquero estrella de la selección de Alemania, Manuel Neuer, lesionado desde septiembre, no disputará como se esperaba los dos últimos partidos del Bayern de Múnich esta temporada, anunció el miércoles su entrenador Jupp Heynckes, lo que deja en seria duda su presencia en el Mundial de Rusia.

"Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga) y tampoco en la final de la Copa de Alemania (el 19 de mayo ante el Eintracht)", dijo Heynckes a la revista de fútbol Kicker.

El martes, el propio Neuer, que se reincorporó el martes a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100% para el Mundial.

"Por el momento no puedo afirmarlo", aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie. "No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo, aunque podría llamar a Neuer además de otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.

Alemania programó dos amistosos previos al Mundial, ante Austria el 2 de junio en Klagenfurt y contra Arabia Saudita el 8 de junio en Leverkusen. La Mannschaft, defensora del título mundial, empezará en el Mundial de Rusia dentro del grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur.

afp/livefutbol