19.05.2018 13:30 h

UEL: Condena ejemplar para los marselleses detenidos

Imagen de la Copa de la Europa League en el estadio del Lyon. (Foto: Getty)
Imagen de la Copa de la Europa League en el estadio del Lyon. (Foto: Getty)

Tres hinchas marselleses fueron condenados a dos años de prohibición de acceso a los estadios de fútbol después de haber sido detenidos por incidentes con motivo de la final de la Europa League disputada el pasado miércoles en Lyon, con victoria del Atlético de Madrid por 3-0.

Fuentes de la fiscalía informaron este sábado que 12 de las 21 personas detenidas el miércoles, 18 de ellas aficionados del Marsella, comparecieron ante un tribunal el viernes. Estaban acusados por la justicia de introducir bengalas en un recinto deportivo.

No obstante, los detenidos fueron juzgados por diferentes salas del mismo tribunal: una de ellas condenó a tres hinchas a dos años sin poder pisar un estadio como pidió el fiscal, mientras que el resto, por los mismo hechos, sólo fueron multados. La fiscalía anunció que recurrirá esta sentencia para que todos los hinchas tengan el mismo castigo.

Dos aficionados del Lyon, acusados de originar una pelea en el centro de la ciudad, fueron multados con 300 euros, mientras que un marsellés que participó en la pelea fue absuelto. Otro hincha del Marsella, acusado de provocar degradaciones en el estadio, fue condenado a 35 horas de trabajos sociales.

afp/livefutbol