19.05.2018 15:01 h

El Celta despide la temporada goleando 4-2 al Levante

El conjunto gallego no jugará en Europa la próxima campaña. (Foto: Imago)
El conjunto gallego no jugará en Europa la próxima campaña. (Foto: Imago)

El Celta (11º) ganó este sábado 4-2 al Levante (15º), con dobletes de Iago Aspas y Maxi Gómez, en la 38ª y última jornada de la Liga española, cortando una racha de seis encuentros sin conocer la victoria.

Rubén Rochina adelantó al Levante con un gol por la escuadra (12), antes de que el uruguayo Maxi Gómez igualara al rematar en boca de gol un pase de Iago Aspas (29), que al filo del descanso hacía el 2-1 (41). Aspas remató un pase de Maxi Gómez par hacer el 3-1 (48), marcando su 22º tanto en la Liga, que lo consolida como el máximo goleador español del campeonato, y el uruguayo hizo de cabeza el 4-1 (63), antes de que José Luis Morales pusiera el 4-2 (74).

El Levante empezó con más intensidad, pero a medida que pasaron los minutos, el Celta fue imponiéndose, en el último partido de Juan Carlos Unzué como técnico del equipo gallego. La victoria gallega cortó la racha de cinco encuentros consecutivos ganando del Levante, incluida su victoria el pasado fin de semana sobre el Barcelona 5-4, evitando que lo azulgrana pudieran acabar invictos el campeonato.

El día se cerrará con el partido entre el Real Madrid y el Villarreal, que servirá a los blancos para preparar su final de 'Champions' del próximo sábado frente al Liverpool.

El domingo, el líder liguero, el Barcelona, se enfrentará a la Real Sociedad en su último partido de la temporada y el último también de Andrés Iniesta como jugador azulgrana.

>>> Resultados de la 38ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol