31.05.2018 18:59 h

La Roma ficha al defensa español Iván Marcano

Marcano deja Portugal para jugar en la Ciudad Eterna. (Foto: Getty)
Marcano deja Portugal para jugar en la Ciudad Eterna. (Foto: Getty)

El veterano defensa español Iván Marcano, de 30 años, deja el Oporto para fichar por la Roma, anunció el club italiano este jueves.

Marcano firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2021, con una opción para un cuarto curso. El jugador llega libre del Oporto, con el que ganó la liga portuguesa, tras cuatro temporadas en el fútbol luso. "Estoy muy contento de estar aquí porque la Roma es un gran club que se está moviendo en la dirección correcta, con un proyecto deportivo muy claro. También creo que la filosofía futbolística del equipo coincide con mis fortalezas y características", explicó Marcano.

Antiguo internacional Sub-21 español, Marcano ha jugado más de 150 partidos con el Oporto. Antes pasó por el Villarreal, Rubin Kazan, Racing Santander y Olympiakos, club con el que ganó la liga griega dos temporadas. "La firma de Marcano supone añadir un jugador que trae su calidad, su fortaleza física y su gran experiencia al club", señaló el español Monchi, director deportivo de la Roma. "Le deseo toda la suerte del mundo en su nueva aventura", añadió.

Marcano es el segundo fichaje de la Roma para la próxima temporada tras el centrocampista croata de 21 años Ante Coric, cerrado el lunes. La Roma finalizó en el tercer puesto de la Serie A la pasada temporada, alcanzando además las semifinales de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol