18.06.2018 14:12 h

El serbio Mihajlovic se acerca al banquillo del Sporting CP

Sinisa Mihajlovic en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Sinisa Mihajlovic en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El entrenador serbio Sinisa Mihajlovic se prepara para firmar por el Sporting de Portugal, a pesar de la grave crisis que sacude al club lisboeta, informó este lunes la prensa deportiva portuguesa.

Fotografiado este domingo en la sala de llegadas del aeropuerto de Lisboa, el exjugador internacional de 49 años, que ya entrenó al Milan y al Torino de la Serie A italiana, alcanzó un acuerdo para firmar por tres temporadas con el Sporting de Portugal, aseguraron los diarios Record y A Bola.

El presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, había indicado este sábado que ya había elegido al sustituto del portugués Jorge Jesus y que su nombre se anunciaría "esta semana".

De todas maneras, el cargo del presidente corre peligro debido a la crisis desencadenada tras el violento ataque perpetrado a mediados de mayo por un grupo de aficionados encapuchados que agredieron y amenazaron a los jugadores del Sporting y a su cuerpo técnico dentro de la ciudad deportiva del club lisboeta.

Desde ese incidente, nueve jugadores entre ellos los internacionales portugueses Rui Patricio, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins, rompieron unilateralmente sus contratos con el club. El entrenador Jorge Jesus también se ha marchado, pero de forma amigable, para convertirse en nuevo técnico del club saudita Al Hilal.

La pasada semana, el presidente Bruno de Carvalho fue suspendido de sus funciones a instancias del club, una decisión que consideró ilegítima y se negó a aceptar.

Los socios del Sporting intentarán encontrar una salida a esta crisis el próximo sábado durante una asamblea general en la que se podría votar la destitución de De Carvalho.

afp/livefutbol