18.06.2018 20:16 h

Colombia quiere pescar en río revuelto en el Grupo H

Once inicial de Colombia en el último amistoso ante Francia en marzo. (Foto: Getty)
Once inicial de Colombia en el último amistoso ante Francia en marzo. (Foto: Getty)

El Grupo H es posiblemente uno de los más equilibrados de este Mundial de Rusia 2018. La selección de Colombia, que tan buenas sensaciones dejó hace cuatro años en Brasil, es la gran favorita para lograr el pase a los octavos de final. Sin embargo, el combinado de José Pékerman no puede confiarse ante Polonia, Senegal y Japón. 

Colombia es uno de los equipos llamados a dar la sorpresa en esta Copa del Mundo, o al menos a conseguir superar la barrera de los octavos de final por primera vez en su historia. Para ello cuentan con un grupo de jugadores que son estrellas en Europa y que tienen calidad de sobra para poner en aprietos a cualquier equipo.

James Rodríguez encabeza un equipo al que le siguen Bacca, Muriel, Falcao, Ospina, Cuadrado o Izquierdo, entre otros. Además, el conjunto cafetero apuesta por el fútbol de posesión y toque, donde la calidad de sus jugadores se sobrepone al del resto de equipos de su grupo. Colombia es talento puro y ya lo demostró en Brasil donde puso contra las cuerdas al equipo anfitrión, al que incluso mereció superar.

>>> Los convocados de la selección cafetera <<<

El debut de Colombia será ante Japón y ahí tendrá la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos, mientras que sus otros dos rivales para pasar a octavos se medirán entre ellos. 

El conjunto nipón ya sufrió la calidad colombiana en Brasil y no ha evolucionado mucho en su fútbol en los últimos cuatro años. Es cierto que cuentan con jugadores con talento, pero tácticamente sigue lejos del fútbol europeo y sudamericano. Además, físicamente también es inferior a Colombia y a priori debería sufrir mucho en este Mundial.

>>> Convocatoria de los japoneses <<<

El segundo partido de los colombianos les medirá a Polonia. El conjunto europeo entró en este Mundial como uno de los cabezas de serie de la competición y también cuenta con una nómina de jugadores importantes capaces de poner en aprietos a Colombia. Por calidad, el cuadro cafetero puede ser superior, pero como bloque no pueden confiarse ante el equipo polaco.

Lewandowski es una pesadilla para cualquier defensa y los Sánchez, Mina, Zapata o Murillo tendrán que estar muy atentos para contener el talento del jugador del Bayern Munich. Milik, Zielinski, Kurzawa o Blaszczykowski también son futbolistas a los que tener muy en cuenta para evitar males mayores.

>>> Los 23 elegidos por Polonia <<<

Colombia cerrará la fase ante la poderosa Senegal. El conjunto africano es todo fortaleza física pero aúna dosis de talento con varios de sus jugadores. Sin duda, puede ser una de las grandes sorpresas en este Mundial e incluso puede soñar con ser el primer equipo africano en llegar a semifinales. En la defensa sobresale Koulibaly, uno de los mejores defensas de la Serie A, y arriba brilla Sadio Mané, sin duda un jugado sobresaliente que aúna velocidad y calidad a partes iguales y que ha conseguido brillar esta temporada en el Liverpool.

>>> Mira la plantilla de Senegal <<<

Juan Zamora