05.07.2018 00:47 h

Costa Rica descarta renovar a Ramírez como DT

Oscar Ramírez en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Oscar Ramírez en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) anunció este miércoles que no renovará el contrato de Oscar Ramírez como técnico de la selección, que fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Rusia-2018.

"El técnico Oscar Ramírez no va a ser renovado, su contrato se venció" al concluir la participación de Costa Rica en el Mundial, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa. Dijo que el comité ejecutivo de la Fedefut iniciaría de inmediato el proceso para escoger al futuro técnico de la selección mayor de fútbol, que asumirá la preparación de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

Costa Rica tiene dos fogueos programados para setiembre ante Corea del Sur y Japón, en Asia, y el dirigente indicó que espera tener para entonces al nuevo entrenador. Villalobos garantizó que el combinado costarricense estará en el próximo Mundial. "Quiero agradecerle a Oscar su entrega, su profesion, su disciplina, sus enseñanzas", declaró Villalobos en en la sede de la Fedefut.

El conjunto tico fue eliminado de Rusia-2018 después de perder sus dos primeros partidos, contra Serbia y Brasil, y empatar el tercero ante Suiza.

Sus únicos dos goles fueron marcados en el último partido, que concluyó 2-2 ante Suiza. "Consideramos que no es apropiado o conveniente su continuidad. Creemos en su capacidad, pero el comité ejecutivo (de la federación) ha decidido no renovar su contrato", insistió Villalobos.

La participación de Costa Rica en el actual Mundial despertó ásperas críticas por el estilo conservador que implantó Ramírez, y motivó comparaciones con la pasada Copa del Mundo, cuando los ticos alcanzaron en Brasil-2014 los cuartos de final por primera vez en su historia.

En redes sociales circularon amenazas contra Ramírez por el mal desempeño de la selección, por lo que el técnico fue llevado a una salida alternativa en el aeropuerto cuando regresó al país desde Rusia.

Ramírez, de 53 años, asumió las riendas de "la sele" de manera inesperada en agosto de 2015, poco después de ser designado asistente del entonces técnico Paulo César Wanchope. Éste salió abruptamente del cargo después de enfrentarse a golpes con un guardia de seguridad en un estadio de Panamá durante un torneo menor.

afp/livefutbol