16.07.2018 10:12 h

Resumen de los premios individuales del Mundial

Modrić y Mbappé posan con sus trofeos. (Foto: Getty)
Modrić y Mbappé posan con sus trofeos. (Foto: Getty)

Este Mundial de Rusia no sólo nos ha dejado a una Francia campeona, a una Croacia que ha enamorado al planeta con su juego hasta alzarse con el segundo puesto, y a una Bélgica que ha logrado un tercer puesto que quedará para su historia. Estos son los premios individuales de la Copa del Mundo.

  • Mejor Jugador Joven 

Kylian Mbappé se ha hecho con todos los méritos con el premio que condecora al Mejor Jugador Joven. El delantero galo del PSG se marcha de Rusia con cuatro tantos y dejando los destellos propios de la estrella en la que se está convirtiendo.

  • Mejor Portero

Thibaut Courtois ha sido elegido el mejor guardameta de la Copa del Mundo. El cancerbero belga ha brillado mucho junto al resto de sus compatriotas, que fueron favoritos para el título hasta casi el final. Muchos rumores le sitúan la próxima temporada en el Real Madrid.

  • Mejor Jugador

Esta Copa del Mundo de 2018 no pasará a la historia por sus individuales, ni por el juego mostrado. Muchos jugadores optaban a la mención individual más codiciada que fue a parar definitivamente a Luka Modrić. El croata fue el timón de su equipo aunque no fue bastante para vencer en la final. El Balón de Oro de la competición le deja un sabor amargo.

  • Mejor Goleador

Harry Kane ya ha rubricado su nombre en los libros de los mundiales. El ariete inglés del Tottenham ha anotado seis dianas de las cuales tres las consiguió desde el punto de penalti. Los británicos fueron creyendo en sus posibilidades al ver el estado de forma en el que se encontraba su punta, pero eso no fue suficiente ni siquiera para quedar terceros.

  • Juego Limpio

La selección española de fútbol (eliminada en octavos de final por la anfitriona Rusia) se alzó con el premio por el juego limpio. Los pupilos de Fernando Hierro sólo vieron dos cartulinas amarillas y cometieron 34 faltas a sus rivales.

livefutbol