24.07.2018 12:30 h

Clubes con más goles en la historia de mundiales

A pesar de que Alemania no pasó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, un club alemán sigue liderando la clasificación de clubes con más goles anotados en la historia de mundiales. El TOP 8 de este ránking lo dominan clubes europeos con mucha tradición y renombre y sólo ha logrado meterse entre los mejores ocho equipos un club sudamericano.

El Bayern de Múnich lidera esta clasificación con 76 goles, con tan sólo dos tantos más que el Real Madrid. El último jugador blanco en marcar en una Copa Mundial fue Raphael Varane con Francia en el torneo de Rusia 2018. El TOP 5 lo completan dos clubes italianos, el Inter y la Juventus. El FC Barcelona ocupa el cuarto puesto. Todos estos clubes europeos de gran tradición llevan 50 goles o más en la historia de mundiales.

La gran sorpresa de esta clasificación es la presencia del Club Atlético Peñarol​​. El histórico club uruguayo ocupa el sexto puesto del ránking con 39 goles, por delante del Atlético de Madrid y del Manchester United.

Clubes con más goles en la historia de mundiales:

  1. Bayern de Múnich – 76 goles
  2. Real Madrid – 74 goles
  3. Inter – 70 goles
  4. FC Barcelona – 68 goles
  5. Juventus – 55 goles
  6. CA Peñarol – 39 goles
  7. Atlético de Madrid – 38 goles
  8. Manchester United – 37 goles

En el Mundial de Rusia 2018, el cuartofinalista Uruguay jugó con futbolistas procedentes de grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, AC Milan o París Saint-Germain. En la plantilla no se encontraba ningún jugador de la liga nacional de Uruguay.

La presencia del Club Atlético Peñarol​​ se debe a los éxitos de Uruguay en los inicios de la historia de la Copa Mundial. Uruguay se consagró campeón del mundo en los torneos de 1930 y 1950 con muchos goles anotados por jugadores del Peñarol. El primer gol de Peñarol en la historia de mundiales lo marcó Juan Anselmo en la victoria por 4-0 de Uruguay contra Rumanía.

livefutbol