25.07.2018 01:58 h

El Bournemouth ficha a Diego Rico, del Leganés

Diego Rico celebra un tanto contra el Real Madrid. (Foto: Getty)
Diego Rico celebra un tanto contra el Real Madrid. (Foto: Getty)

El Bournemouth fichó al defensa español Diego Rico, procedente del Leganés, con un contrato de cuatro años por una suma no facilitada, informó este martes el club de la Premier League.

"Estoy muy contento de estar aquí y quiero agradecer a todo el mundo del Bournemouth la calurosa bienvenida", dijo Rico, de 25 años, en un comunicado del club. "Es un nuevo paso en mi carrera y desde mi corazón quiero decir que estoy verdaderamente entusiasmado por estar aquí", añadió.

Rico marcó cuatro goles en 58 partidos jugados durante dos temporadas con el Leganés, ayudando al equipo a mantenerse en primera división.

"Diego es un jugador al que hemos seguido durante todo el verano y, aunque tuvimos que ser pacientes, es muy bueno que finalmente pueda ser un jugador del Bournemouth", señaló el técnico Eddie Howe. "Es rápido, físico, agresivo en ataque y en defensa. Tiene un poderoso pie izquierdo", añadió.

El Bournemouth, que acaba de regresar a Inglaterra tras una concentración de pretemporada en España, inicia la Premier League en su estadio ante el Cardiff City, un recién ascendido, el 11 de agosto.

afp/livefutbol