27.07.2018 11:57 h

Paranaense y Temuco sacuden a Peñarol y San Lorenzo

El conjunto brasileño fue muy superior al uruguayo. (Foto: Imago)
El conjunto brasileño fue muy superior al uruguayo. (Foto: Imago)

El brasileño Atlético Paranaense y el chileno Deportes Temuco sacudieron la Copa Sudamericana 2018 con sus victorias este jueves frente a los históricos Peñarol y San Lorenzo, en sendos partidos de ida de la segunda fase.

Subcampeón de la Copa Libertadores 2005, el Paranaense se impuso 2-0 al 'carbonero', dueño de cinco títulos del máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Marcelo Cirino (59 minutos) y Pablo (79) marcaron los goles del 'Furacao' en Curitiba, un resultado que deja al equipo de Fernando Diniz con buena ventaja para encarar la revancha en Montevideo, adonde se dirimirá el pase a los octavos de final, el 7 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.

El modesto Temuco del sur chileno, por su parte, le sacó un 1-2 a San Lorenzo en Buenos Aires, con tantos del uruguayo Mathías Riquero (69 y 83). Nicolás Blandi (62) había abierto la cuenta para el conjunto azulgrana, campeón de la Libertadores 2014 y de la Sudamericana 2002.

En la revancha, el 15 de agosto, a Deportes Temuco le alcanzará con un empate e incluso con una derrota por 1-0 para seguir en carrera, mientras que el 'Ciclón' necesita ganar por dos goles de diferencia, o al menos por 3-2 para tener más goles de visita que Temuco.

En Asunción, General Díaz de Paraguay y Millonarios de Colombia empataron 1-1. Los goles del partido fueron anotados por Ayron del Valle, de penal para Millonarios (52 minutos), y Enzo Gimenez (80) para General Díaz. El partido de vuelta se jugará en Bogotá el 15 de agosto.

afp/livefutbol