08.08.2018 10:14 h

El Chelsea ya tiene sustituto para el belga Courtois

Courtois vuela para despejar un balón en la portería del Chelsea. (Foto: Getty)
Courtois vuela para despejar un balón en la portería del Chelsea. (Foto: Getty)

El Chelsea ha movido ficha en el asunto de su portería y pagará la cláusula de rescisión de contrato de un joven y prometedor guardameta de LaLiga. El conjunto inglés deja vía libre al belga Courtois que se va a marchar al Real Madrid tras varios días en rebeldía sin entrenar.

La anunciada cascada de movimientos que provocaría el traspaso de Thibaut Courtois al Real Madrid no se ha hecho esperar. Ayer tarde, el joven meta del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, cogía un avión con destino a Madrid para volar en breve a Londres y firmar con el Chelsea. Y es que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri va a pagar la cláusula de rescisión del portero vasco que asciende a 80 millones de euros para tapar el agujero que deja en la meta Courtois.

Hace varios días que el cancerbero belga no se entrena con el resto de sus compañeros como método de presión para que le dejaran marcharse al Real Madrid. Su acción ha dado sus frutos, pese al expediente abierto por el conjunto inglés, y el internacional de los 'Diablos Rojos' va a enfundarse la camiseta blanca por unos 35 millones de euros, según las estimaciones de algunos medios deportivos. 

Ojo que esto no se acaba aquí. De producirse la llegada de Courtois al equipo español, Lopetegui tendrá que solventar la difícil papeleta de encontrarse con cinco porteros en su plantilla. En Bilbao, por contra, se ven a pocas semanas del inicio del campeonato y sin un guardameta de garantías que situar bajo los palos.

>>>Todos los fichajes de la Premier League 2018-2019<<<

livefutbol