11.08.2018 09:11 h

San Lorenzo salva un empate ante Tigre en Argentina

San Lorenzo remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 como visitante con el modesto Tigre, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes por la primera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

El partido comenzó de manera inmejorable para Tigre, que bien temprano ganaba por 2-0 con los goles de Lucas Menossi (5) y Federico González (11), pero el conjunto del barrio de Victoria no supo mantener la diferencia y el 'Ciclón' lo empató en otra ráfaga, a través de sus delanteros, Nicolás Blandi (23) y Nicolás Reniero (35).

San Lorenzo acudirá en los próximos días a Chile, donde el miércoles 15 jugará por la Copa Sudamericana contra Deportes Temuco el desquite de una serie en la que había perdido el primer cotejo (2-1), pero la Conmebol se lo dio por ganado 3-0, a causa de la mala inclusión de un jugador en el conjunto chileno.

Más temprano, Vélez derrotó como local a Newell's Old Boys por 2-0, con un gol de cabeza del defensor peruano Luis Abram al minuto de juego, mientras que Matías Vargas (27, de penal) aumentó la cuenta para el 'Fortín'.

La primera fecha de la Superliga continuará el sábado con los partidos Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, Unión-Aldosivi, Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.

El bicampeón Boca abrirá el juego el domingo por la mañana frente a Talleres de Córdoba, seguido por Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Banfield y Huracán-River, mientras que el lunes se medirán Atlético Tucumán-Racing.

El encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán se postergó por la participación de los 'Diablos Rojos' en la Copa Suruga Bank, en la que vencieron el miércoles a Cerezo Osaka, en Japón.

afp/livefutbol