16.08.2018 15:57 h

El PSG oficializa la llegada de Thilo Kehrer

Thilo Kehrer cambia de aires y llega a la Ligue 1. (Foto: Getty)
Thilo Kehrer cambia de aires y llega a la Ligue 1. (Foto: Getty)

El defensa alemán de 21 años Thilo Kehrer firmó un contrato de cinco años con el París Saint-Germain, anunció este jueves el club campeón de Francia lo que lo convierte en el segundo fichaje de este mercado, después de la llegada a la plantilla parisina del portero italiano Gianluigi Buffon.

El traspaso ya había sido anunciado este domingo por el anterior club del internacional sub-21, Schalke 04, aludiendo "a una dimensión económica que (el club) no podía rechazar". Se trata del primer fichaje de este mercado en el que el PSG pagará un traspaso. Según la prensa alemana, la operación alcanza los 37 millones de euros por un jugador que acababa contrato en junio de 2019.

"En toda Europa, la fuerza y el atractivo del proyecto parisino son conocidos por todos y en ninguna otra parte podría encontrar un club mejor para continuar mi progresión y alcanzar mis objetivos", explicó el jugador en un comunicado del club.

"Estamos muy satisfechos por recibir en el seno de nuestro club a un jugador de la calidad de Thilo Kehrer", declaró por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Durante su carrera, Thilo ha aprendido a jugar con diferentes sistemas de juego y en distintos puestos, tanto de defensa como centrocampista, lo que ofrecerá numerosas opciones a nuestro entrenador, que lo conoce muy bien".

Kehrer, que debutó en febrero de 2016 en la Bundesliga (45 partidos, 4 goles y 4 asistencias), completa una nómina de centrales en el PSG que incluye a los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, y al francés Presnel Kimpembe.

Después de su gigantesco mercado estival de 2017 con los traspasos (llegadas de Neymar, Kylian Mbappé y Yuri Berchiche por más de 400 millones de euros), el PSG ha gastado menos este año, dado que el primer fichaje, Buffon, llegó a París tras terminar contrato con la Juventus de Turín.

afp/livefutbol