18.08.2018 18:45 h

El Tottenham gana 3-1 al Fulham y es colíder

Los Spurs celebran con la grada el triunfo. (Foto: Imago)
Los Spurs celebran con la grada el triunfo. (Foto: Imago)

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se colocó este sábado colíder provisional de la Premier League inglesa, tras superar en la segunda jornada del campeonato al Fulham (3-1) en un derbi londinense, tras el que queda con seis puntos, igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham.

Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los 'Spurs' se mostraron más solventes esta vez en Wembley. El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en el minuto 44 con un magistral zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área, pero el serbio Aleksandar Mitrovic puso la igualada (52).

Kieran Trippier adelantó a los locales mediante un excelso lanzamiento de falta (74) y la sentencia llegó de mano de Harry Kane (77), que definió raso y ajustado desde el corazón del área. El delantero internacional inglés nunca antes había marcado en la élite en el mes de agosto.

A pesar de la inversión realizada en fichajes, el West Ham (20º) del chileno Manuel Pellegrini sigue sin levantar cabeza, al contrario que el Bournemouth, que suma ya seis puntos en su carrera por la permanencia. Los londinenses se adelantaron, pero Callum Wilson (60) y Steve Cook (66) sellaron el triunfo visitante.

Un escalón por debajo de los dos líderes, el Everton (3º, 4 puntos), que tampoco conoce la derrota, se impuso en casa al Southampton (2-1), merced a los goles de Theo Walcott (15) y del brasileño Richarlison (31), que hicieron estéril el tanto de Danny Ings (54). Con tres dianas en dos fechas, Richarlison encabeza la tabla de goleadores.

Y el Leicester (9º) de Claude Puel inauguró su casillero de puntos con su victoria en casa ante el Wolverhampton (2-0), a pesar de la expulsión de Jamie Vardy poco después de la hora de juego.

Además, el Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles este sábado en Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias.

El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy. El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden. El derbi londinese entre el Chelsea de Maurizio Sarri y el Arsenal de Unai Emery pondrá fin a la tanda de partidos del sábado.

>>> Resultados de los partidos de la 2ª jornada 

afp/livefutbol