20.08.2018 11:20 h

Racing gana y es protagonista en la Superliga argentina

Racing derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y celebró su primera victoria en la Superliga del fútbol argentino este domingo, en la segunda fecha del torneo.

En su estadio de Avellaneda, la 'Academia' empezó temprano en ventaja con gol de Lisandro López (4), pero demoró en sentenciar el encuentro, hasta que Guillermo 'Pol' Fernández (83) anotó el segundo tanto y le dio tres puntos al equipo albiceleste, que quiere ser protagonista en el torneo local y también en la Copa Libertadores, donde lucha por los octavos de final contra River Plate.

El triunfo trajo alivio dentro de Racing, que venía de cinco partidos sin festejos, y también cortó la serie positiva de Vélez, que dejó atrás un invicto de diez encuentros en campeonato local.

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Lanús empataron 2-2 en un partido muy entretenido, que el 'Ciclón' dominaba con goles de Rubén Botta (25) y Nicolás Blandi (36), pero no supo mantener la diferencia y Lanús lo igualó a través del uruguayo Sebastián Ribas (42) y de Nicolás Thaller (46).

Huracán ganaba desde temprano en Mar del Plata (sur) con gol de Daniel Mendoza (11, de penal), pero tampoco pudo consolidarse y Aldosivi le dio vuelta el encuentro, con gritos de Iván Colman (62) y Matías Pisano (87) para el primer triunfo del 'Tiburón' en su regreso a la máxima categoría.

Otro empate cambiante y emotivo lo protagonizaron Colón y Tigre, en un 2-2 repartido con tantos del charrúa Diego Vera (51) y Juan Ignacio Cavallaro (67) para Tigre, que además tuvo un penal que Federico González estrelló en el travesaño.

Colón reaccionó tras estar dos veces en desventaja y lo empató con goles de Clemente Rodríguez (66) y Javier Correa (83), y a punto estuvo de quedarse con los tres puntos en los últimos minutos en Santa Fe.

Por último, San Martín de San Juan consiguió su primera victoria a expensas de Patronato con gol de Martín Bravo (55), en una tarde en la que el arquero del equipo de Paraná, Sebastián Bértoli, desvió un penal. La segunda fecha se completará el lunes con el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca, seguidos por San Martín de Tucumán-Unión.

>>> Estos son los resultados

afp/livefutbol