20.08.2018 14:49 h

Sudamericana: Dos excampeones buscan cuartos

San Lorenzo es uno de los favoritos para hacerse con la copa. (Foto: Getty)
San Lorenzo es uno de los favoritos para hacerse con la copa. (Foto: Getty)

San Lorenzo y Liga de Quito, dos excampeones de la Copa Sudamericana, estarán en acción esta semana en el inicio de los octavos de final de la decimoséptima edición del torneo, una instancia en la que Argentina, Brasil y Colombia se presentan con cuatro clubes.

La tercera ronda, que se extenderá hasta el 4 de octubre, comenzará este martes en Buenos Aires cuando se crucen en un duelo argentino Defensa y Justicia y Banfield. Dirigidos por Sebastián Becaccece, exasistente de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste, el 'Halcón' ganó el cupo a esta ronda al eliminar al ecuatoriano El Nacional, mientras que Banfield se deshizo del uruguayo Boston River.

"Defensa y Justicia es un equipo bien preparado, ofensivo, con mucha dinámica. Va a ser una linda serie porque Banfield le apuesta a seguir en la Copa", manifestó el técnico del 'Taladro', Julio César Falcioni.

El miércoles será el turno para San Lorenzo, primer campeón del torneo en 2002, y Liga de Quito, monarca en 2009. El 'Ciclón', el equipo favorito del papa Francisco que sepultó en la segunda fase al chileno Deportes Temuco, será anfitrión de Nacional de Uruguay, el único equipo charrúa que continúa en carrera tras dejar en el camino al paraguayo Sol de América.

Liga de Quito, por su parte, tuvo que sufrir con el Vasco da Gama para avanzar a los octavos, y ahora espera la visita de Deportivo Cali, uno de los planteles que mejor cara ha mostrado en el torneo y viene de vapulear al Bolívar de Bolivia con un global de 6-1.

Las otras llaves de los octavos de final comprende los enfrentamientos entre los colombianos Millonarios e Independiente Santa Fe, Colón de Argentina ante Junior de Colombia, el duelo brasileño Botafogo-Bahía, y los choques de los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense ante Caracas FC y Deportivo Cuenca de Ecuador, respectivamente.

El campeón de la Copa Sudamericana 2018 disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores de América que está en desarrollo y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.

Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

>>> Partidos de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol