26.08.2018 21:21 h

El Dortmund, primer líder de la Bundesliga

El Dortmund brilló con cuatro goles en su debut. (Foto: Getty)
El Dortmund brilló con cuatro goles en su debut. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund se impuso por 4-1 al RB Leipzig, este domingo en el cierre de la primera jornada de la Bundesliga, con lo cual se colocó como primer líder del campeonato, superando incluso por diferencia de goles al Bayern de Múnich.

El gigante bávaro venció 3-1 en su primer partido, el viernes ante el Hoffenheim, con lo cual el Dortmund tiene una ventaja de goles de +3 y el Bayern, que queda segundo en la tabla, de +2.

Más allá de la situación en la tabla después del arranque del campeonato, el Borussia Dortmund, cuarto de la pasada Bundesliga, inició el torneo transmitiendo un mensaje de fuerza, al sellar una victoria ante un adversario como el Leipzig, que también aspira a los puestos altos.

El Leipzig llegó incluso a adelantarse en el Signal Iduna Park, por medio del francés Jean-Kevin Augustin en el primer minuto de juego, pero el equipo de Lucien Favre reaccionó después. El empate lo firmó el alemán nacido en Siria Mahmoud Dahoud en el 21, con un espectacular remate de cabeza en el área a centro de Marcel Schmelzer.

El Dortmund se puso ya por delante antes del descanso, cuando en el 40 el austríaco Marcel Sabitzer marcó en contra de su propio equipo, al tocar de cabeza al intentar despejar un balón colgado al área de falta. El gol del 3-1 lo consiguió en el 43 uno de los nuevos nombres del fútbol alemán, el belga Axel Witsel, que remató de chilena en el área pequeña un balón que había dejado muerto el arquero del Leipzig al repeler un disparo.

Con todo decidido llegó el cuarto en el 90+1, en un contragolpe en el que el inglés Jadon Sancho envió un pase al área para que allí apareciera en carrera Marco Reus y sellara el 4-1 definitivo.

"El Leipzig fue mejor que nosotros, sobre todo al principio. Eran más rápidos, mejores en los duelos, y eso era peligroso. No defendimos bien, pero pese a ello reaccionamos", admitió Lucien Favre, rebajando la euforia tras la goleada.

afp/livefutbol