28.08.2018 00:15 h

Huesca remonta y se lleva un punto de San Mamés

Ávila empató el partido con un auténtico golazo. (Foto: Getty)
Ávila empató el partido con un auténtico golazo. (Foto: Getty)

El Athletic Club de Bilbao desperdició una renta de dos goles ante el Huesca, que acabó empatando 2-2 en la primera visita de su historia al estadio de San Mamés, en el cierre de la segunda fecha de la Liga.

Este empate impide al Athletic colocarse con 6 puntos, empatando en lo alto de la clasificación de la Liga con Real Madrid y Barcelona, los dos únicos equipos que han logrado ganar en las dos primera jornada del campeonato.

Markel Susaeta abrió el marcador con un disparo cruzado al inicio del segundo tiempo (47) y sentenció poco después el lateral Yuri Berchiche (63), en su primer gol como rojiblanco desde que fichó este verano (boreal) procedente del París SG.

Pero el defensa Jorge Miramón recortó diferencias para el Huesca (72), que juega esta temporada por primera vez en la historia en la máxima categoría del fútbol español, y el equipo aragonés puso en muchos aprietos a los vascos en el tramo final.

El arquero bilbaíno Unai Simón salvó a su equipo de encajar un segundo tanto en el minuto 80, deteniendo un remate del colombiano de Cuche Hernández, aunque no pudo evitar el golazo del argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila en el 87, que remató una pelota a la media vuelta que se coló por la escuadra.

El Athletic no podrá disputar su partido de la tercera jornada ante el Rayo Vallecano, después de que las autoridades madrileñas anunciasen este lunes el cierre del estadio de Vallecas hasta que no finalicen los trabajos de remodelación del recinto.

Celta gana al Levante

En el otro partido disputado este lunes, el Celta de Vigo se impuso en su visita al Levante por 2-1. con tantos del danés Pione Sisto (10) y del uruguayo Maxi Gómez (35).

Los levantinos recortaron en el tramo final por medio de un penal transformado por José Luis Morales (79), pero se quedaron sin tiempo para forzar al menos el empate.

Tras este resultado, el Celta se coloca con 4 puntos, uno más que el Levante.


>>> Resultados de los partidos de la 2ª jornada LaLiga <<< 


 

afp/livefutbol