30.08.2018 15:11 h

Balotelli regresa para rescatar al Niza ante el Lyon

Balotelli en el banquillo del Niza el año pasado. (Foto: Getty)
Balotelli en el banquillo del Niza el año pasado. (Foto: Getty)

El Niza (18º) necesita un superhéroe que acuda al rescate tras un empate y dos derrotas en el inicio de la Ligue 1: 'Super Mario' Balotelli regresa tras cumplir sanción para ayudar al conjunto del sur de Francia, que visita el viernes a un Olympique de Lyon (4º) que se quedó esta semana sin el madridista Mariano.

El Niza, dirigido por el campeón del mundo en 1998 Patrick Vieira sólo suma un gol a favor en las tres primeras fechas, y viene de perder en casa ante el modesto Dijon.

Acostumbrado a bregar por los puestos nobles las últimas temporadas, el Niza está en puesto de promoción de descenso después de haber jugado ante equipos destinados a pelear por la salvación; Reims, Caen y Dijon.

"Creamos muchas ocasiones claras sin marcar. Nos faltó agresividad en el plano ofensivo y en el defensivo. Estuvimos timoratos", lamentó Vieira, cuya llegada levantó altas expectativas.

Pero esta vez podrán contar su delantero estrella, el italiano Balotelli, para tratar de enderezar el rumbo. El italiano vuelve luego de cumplir tres partidos de sanción y de su fichaje frustrado por el Marsella. "El regreso de Mario, un asesino ante el gol, nos hará bien, pero no podemos apoyar todo el peso en él", apuntó el volante Wylan Cyprien.

Si el Niza recupera a su delantero, el Lyon perdió esta semana al suyo con la marcha del español de origen dominicano Mariano al Real Madrid. Sin embargo el Lyon ha comenzado con buen pie, y es cuarto con dos triunfos y una derrota, aunque ante el recién ascendido Reims.

En el Mónaco-Olympique de Marsella, un choque directo entre dos aspirantes a lo máximo pero que están igualados en mitad de tabla, podría debutar el fichaje estrella del club marsellés, el holandés Kevin Strootman, fichado esta semana procedente de la Roma.

Y el todopoderoso París SG visitará el pequeño estadio del Nimes, que será un hervidero. El Nimes (5º) es una de las revelaciones de este inicio de temporada en Francia. En su único partido jugado en casa, el Nimes superó 3-1 al Olympique de Marsella. El Dijon (2º), único con pleno de victorias junto al PSG, recibirá el sábado al Caen (16º).

>>> Programa de la cuarta fecha de la Ligue 1 

afp/livefutbol