01.09.2018 02:56 h

Stuani da la primera victoria liguera al Girona

El Girona se impuso por la mínima en el estadio de la Cerámica. (Foto: Imago)
El Girona se impuso por la mínima en el estadio de la Cerámica. (Foto: Imago)

El Girona consiguió su primer triunfo en la Liga española 2018-2019 al imponerse por 0 a 1 en el campo del Villarreal, este viernes en la 3ª jornada, gracias a un solitario tanto del uruguayo Cristhian Stuani.

El jugador charrúa sentenció el partido en el Estadio de la Cerámica con un sutil toque con el que superó a Sergio Asenjo y dio los tres puntos a los catalanes, que suman ahora 4 unidades. El Villarreal, que vio cómo el VAR le anulaba un tanto, continúa sin ganar y apenas ha logrado un punto de nueve posibles.

Por su parte, en el derbi vasco entre Eibar y Real Sociedad, los primeros se impusieron por 2 a 1 en el descuento final, gracias a un gol del brasileño Charles (90+1). El Eibar (13º, 3 puntos) consigue su primer triunfo de esta Liga, tras dos derrotas, mientras que la Real Sociedad (9º, 4) pierde su primer encuentro en este campeonato.

En el primer partido del viernes, Getafe (10º, 4 puntos) y Valladolid (14º, 2) habían empatado 0-0. Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos que acabaron las dos primeras jornadas con un pleno de 6 puntos. Se disputarán el liderato a distancia este fin de semana, con sus partidos respectivamente frente a Leganés (15º) y Huesca (5º).

>>> Resultados de la 3ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol