01.09.2018 11:06 h

Querétaro golea 1-4 al Morelia en la Liga MX

Camilo celebra una de sus dianas ante Morelia. (Foto: Imago)
Camilo celebra una de sus dianas ante Morelia. (Foto: Imago)

Los 'Gallos Blancos' del Querétaro golearon 1-4 a los 'Monarcas' del Morelia este viernes en el partido que dio inicio a la octava jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Morelos.

El 0-1 del Querétaro cayó al minuto 42, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo entró al área y definió con un disparo cruzado. Sanvezzo también hizo el 0-2 al recibir la pelota en el último cuarto de cancha, eludió a la defensa y al portero y resolvió con el arco desprotegido al 56.

Carlos Acosta marcó el 0-3 al 85 con un remate de zurda dentro del área. La escuadra moreliana descontó 1-3 con gol de Sebastián Ferreira. El paraguayo anotó al 90 con un remate al filo del área chica. El 1-4 definitivo fue rubricado por Jaime Gómez al 90+1 con un toque a bocajarro luego de que el balón rebotara en el travesaño.

Con su cuarto triunfo del torneo -tercero consecutivo-, el Querétaro llegó a 14 puntos. El Morelia se quedó con 12 unidades tras sufrir su segunda derrota.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla vino de atrás para vencer 2-1 al Monterrey en tiempo de compensación. Luis Madrigal puso en ventaja a los 'Rayados' regiomontanos al minuto 42. 'La Franja' poblana remontó con anotaciones del uruguayo Christian Tabó al 69 y del canadiense Lucas Cavallini al 90+4. Así, el Puebla llegó a 10 puntos y el Monterrey se quedó con 16 unidades.

Luego de seis jornadas sin ganar, el Tijuana se reencontró con el triunfo al imponerse 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 86. El sábado en el estadio Azteca, el Cruz Azul tratará de mantenerse como líder invicto ante el Veracruz, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

En el estadio Akron, el Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo buscará su cuarto triunfo consecutivo. Su rival en turno es el Pachuca del entrenador español Francisco Ayestarán.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol