02.09.2018 04:27 h

River y San Lorenzo empatan 1-1 en Superliga

Blandi puso el empate en el Nuevo Gasómetro. (Foto: Imago)
Blandi puso el empate en el Nuevo Gasómetro. (Foto: Imago)

River Plate empató 1-1 ante San Lorenzo este sábado en un partido por la cuarta fecha de la Superliga argentina mientras que Godoy Cruz perdió su chance de escalar a lo más alto de la clasificación al caer 0-1 ante Tallers de Córdoba.

Rosario Central, con 9 puntos, lidera las posiciones y enfrentará el domingo a su perseguidor Racing (7) que busca arrebatarle la punta en el encuentro crucial de la fecha. En el Nuevo Gasómetro, el colombiano Juan Quintero abrió la cuenta para River Plate a los 40 minutos.

Quintero recibió sobre la derecha, encaró de frente al área y remató de zurda con calidad, dejando sin chances al arquero Nicolás Navarro. Pero en el complemento, un cabezazo de Nicolás Blandi (76) consiguió la igualdad con justicia y quebró el invicto del arquero millonario Franco Armani de diez partidos sin recibir goles.

San Lorenzo reclamó un penal que el árbitro Jorge Baliño no concedió cuando el volante Enzo Pérez bloqueó el balón con su antebrazo a los 33 minutos y desató los reclamos de todos los simpatizantes del Ciclón. Tanto River como San Lorenzo acumulan cuatro empates en los cuatro partidos disputados del campeonato.

Mas temprano, el uruguayo Junior Arias le amargó la fecha a Godoy Cruz. Los mendocinos buscaban ser líderes, pero el futbolista charrúa anotó a los 82 minutos el único gol de la victoria de Talleres de Córdoba, con un remate de zurda tras una asistencia de Gonzalo Maroni.

En otro partido este sábado, Defensa y Justicia empató 1-1 ante Belgrano en un juego luchado sobre todo en el complemento. A los cinco minutos, Juan Brunetta abrió el marcador para Defensa, y más tarde Matías Rojas (58) descontó para Belgrano. Ambos equipos se mantienen sin derrotas en lo que va del campeonato.

De su lado, Banfield se anotó una victoria 1-0 sobre Patronato. Enzo Kalinsky (30) anotó de cabeza para el ganador, que consiguió su segunda victoria seguida como local en la Superliga.

Por su parte, Patronato lleva tres derrotas y está en zona de descenso. Boca Juniors, rezagado en la tabla, recibirá el domingo a Vélez. Boca viene de eliminar a avanzar a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar (4-2) al paraguayo Libertad.

>>> Estos son los encuentros de la cuarta jornada

afp/livefutbol